FútbolNoticiasPrimera División

Aragua superó sin mayor dificultad al Lara

Aragua-Lara

El estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay fue el escenario que albergó la octava jornada del Torneo Apertura 2014, en donde el Aragua FC recibía la visita del Club Deportivo Lara. Para dicho compromiso, el plantel “aurirrojo” llegaba con la misión de hacer respetar su casa y repetir lo obtenido en la sexta fecha.

El partido iniciaba con la incorporación de Jesús “Chuto” Lugo y el colombiano Jarlín Quintero en el once titular aragüeño, ambos jugadores se habían perdido par de jornadas por molestias físicas. Desde el arranque, el club de la “ciudad jardín” mostraba un intenso accionar ofensivo que rindió frutos a tan solo quince minutos de juego, cuando el capitán Jaime Bustamante recogió un balón rifado en el área penal luego de un saque de esquina que pudo convertir en gol.

Tras adelantarse en el marcador, los dirigidos por Manuel Plasencia mantuvieron un notable orden el medio sector del campo y en la línea defensiva, motivo por el cual el club “rojinegro” no pudo realizar ninguna acción de peligro hasta la fracción 34, cuando Armando Maita remató de pierna derecha pero el guardameta Jean Carlos Issa contuvo de manera satisfactoria.

Luego de finalizar la primera mitad, el árbitro Juan Soto expulsó a Manuel Plasencia y Rafael Dudamel en la zona mixta, rumbo a los camerinos por reclamos a la terna arbitral por parte de ambos estrategas.

El Aragua FC salía a la etapa complementaria con un juego ofensivo temible que pasaba por los pies de jugadores como Néstor Bareiro, Gustavo Rojas y Jesús Lugo, este último se rencontraría con el gol al minuto 64 tras evadir al portero David González y rematar con el arco solo. “Chuto” no marcaba desde el pasado 11 de mayo, en esa oportunidad le convirtió al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Posteriormente, Plasencia desde las gradas del estadio Hermanos Ghersi Páez daba indicaciones al cuerpo técnico para darle ingreso a Hermes Palomino, quien con tan solo 16 minutos en cancha facturó el 3×0 definitivo, impactando de pierna derecha un balón en el área rival.

De esta manera el plantel aragüeño consigue su segunda victoria del torneo e incrementa la lista de jugadores que han convertido gol, sumando a Jaime Bustamante, Jesús Lugo y Hermes Palomino. Así pues, el próximo compromiso del Aragua Fútbol Club será este venidero miércoles 1 de octubre a las 7 PM ante el Carabobo FC por Copa Venezuela, partido de vuelta correspondiente a octavos de final, donde el club “aurirrojo” buscará revertir en casa el marcador adverso de 1×0 en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica

(3) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, R. Briceño; O. Peraza, F. La Mantía, G. Rojas, J. Lugo (K. Romero ’73); J. Quintero (H. Palomino ’60), N. Bareiro (H. Plazas ’82). DT: Manuel Plasencia.

(0) CD Lara: D. González; J. Cáceres (O. Chaurant ´45), J. Rey, J. Chancellor, J. Marrufo; J. Colina, J. Guerra (J. Caraballo ’57), M. Fernández, E. Greco; J. Romo, A. Maita (A. Rosales ’77). DT: Rafael Dudamel.

Goles: J. Bustamante ’16, J. Lugo ’64, H. Palomino ’76 (AFC)

Amarillas: J. Quintero ’45, J. Lugo ’64, J. Bustamante ’78, L. Ray ’88 (AFC)

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos