FútbolNoticiasPrimera División

Aragua superó al Zulia por la mínima

AraFC

Con un gol de palomita de Alexander Rondón en la primera parte del careo, Aragua Fútbol Club logró en la noche de este domingo un importante lauro de una diana por cero ante su similar de Zulia, en partido correspondiente a la novena jornada del presente Apertura 2012 que se desarrolló en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Con el resultado, los Aurirrojos se quitan el yugo de los petroleros, que en sus últimas tres visitas a Maracay habían conseguido el lauro, Rondón se estrenó con la redes en el Apertura, antes marcó en compromiso de Copa Venezuela.

La primera ocasión de peligro del compromiso la generó el equipo visitante en el minuto dos, tras un saque de esquina, un petrolero remató de cabeza y justo en la línea del gol, César González despejó la esférica para evitar la diana.

El primer ataque local se dio en la fracción once del compromiso, Jesús Lugo tomó la esférica y antes de llegar a la media luna soltó potente remate que se fue rozando el vertical derecho del arco contrario.

Con el trascurrir de los minutos ambas oncenas tuvieron una clara oportunidad de marcar en tiro libre, pero los remates se fueron por encima del horizontal, por los locales cobró Javier Villafraz.

En el minuto 30 de la primera parte los “Aurirrojos” fallaron una bonita oportunidad de inaugurar la pizarra, Maita le puso la esférica en profundidad a César González y este la envió a Rondón, que sólo no pudo rematar a escasos centímetros del arco.

Seis fracciones más tarde, la perseverancia en el ataque premió a los locales, César González se internó por la banda izquierda y mandó centro a media altura, que en esta ocasión no desaprovechó Alexander Rondón y de cabeza la envió al fondo de las redes.

En los minutos finales, Zulia quiso tomar dominio de la esférica pero se encontró con una oncena local bien parada en la cancha que no permitió mayores libertades.

NO HUBO SORPRESAS

La primera ocasión clara en la parte complementaria fue para la oncena local en el minuto once, Orlando Peraza envió un pase que sobró a la defensa contraria para que Rondón pateara, pero su remate impactó en la humanidad del guardameta zuliano.

Antes de llegar a la fracción veinte, Aragua FC tuvo una nueva ocasión de aumentar el marcador, Juan Azocar después de ingresar en cambio por Rondón, mandó centro por la derecha y Maita remató la esférica, pero desviado por arriba.

Cavalleri en el minuto 28 de la segunda parte le dio entrada a Guillermo Banquez por Orlando Peraza, para darle más movilidad en la media cancha a los locales.

En el 80, Zulia probó por medio de un tiro libre, los petroleros hicieron una jugada elaborada pero el remate final fue directo a las manos del guardameta José Contreras.

Cuatro fracciones más tarde, Cavalleri hizo su última modificación, Orlando Montanari entró por César González, para darle fuerza a la oncena local en la zona medular.

En las postrimerías del cotejo, Zulia se encimó en el área local, pero los “Aurirrojos” se mostraron sólidos en defensa y en cada una de las llegadas petroleras alejaron el peligro con eficientes despejes que terminaron de mantener el resultado final.

Alineaciones:

Aragua Fútbol Club: José Contreras, Ángel Agnello, José Acosta, Alfredo Bordon, Armin Márquez, Orlando Peraza (Guillermo Banquez min 73), Javier Villafraz, Jesús Lugo, César González (Orlando Montanari min 84), Armando Maita y Alexander Rondón (Juan Azocar 63). DT Ángel Raúl Cavalleri.

Zulia: Luis Romero, Héctor Noguera, Keewin Chirinos, Eddy Escalona (Johan Thomas min 86), Carlos Struve, Eder Hernández, Thony La Cruz, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Wilton Almeida (Jamerson Rentería min 62) y Luis Cassiani (José Gutiérrez min 74). DT Alex García.

Goles: Alexander Rondón (min 36)

Tarjetas amarillas: César González (min 32) Alexander Rondón (min 35) Orlando Peraza (min 38)

Thony La Cruz (min 48) José Contreras (min 55) Armando Maita (68)  Javier Villafraz (min 68)

Árbitro principal: Mayker Gómez (Dtto Capital)

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay

Asistencia: 1040 personas

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos