FútbolNoticiasPrimera División

Aragua sumó al paraguayo Néstor Bareiro

NéstorBareiro

La directiva del Aragua Fútbol Club, comandada por su presidente Douglas Ballesteros, continúa realizando arduos esfuerzos en aras de convertir al equipo Aurirrojo en protagonista de la próxima temporada y para ello se hicieron con los servicios del reconocido atacante paraguayo Néstor Bareiro, quien procede del equipo Rosario Central de Argentina, con el cual logró ascender a la máxima categoría del balompié  albiceleste, que abandona para confrontar un nuevo reto en tierras venezolanas.

A sus 29 años de edad, el guaraní, cuya ficha pertenece al equipo Olimpia de su natal país y que es finalista de la actual Copa Libertadores, se unirá a la pretemporada aragüeña en los próximos días, para de esta manera ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de Carlos Fabián Maldonado, que actualmente se encuentra de gira por la ciudad colombiana de Medellín, donde suman seis días de trabajo continuo e intenso.

Nacido el 11 de diciembre de 1983 en Asunción, el delantero inició su carrera profesional jugando para el equipo Fernando de la Mora en la Segunda División del fútbol paraguayo, haciendo su debut oficial en el año 2006. Posteriormente sería cedido al Nacional, para luego pasar a las filas del 12 de Octubre en calidad de cedido.

Su primera experiencia profesional en el exterior fue en 2008, año en el cual se marchó a Chile para jugar con Deportes Concepción, combinado con el cual logró anotar en tres oportunidades, para después ser transferido al O’ Higgins, uniforme con el que marcó en 16 ocasiones, quedando como segundo goleador del campeonato solo por detrás del mundialista paraguayo Lucas Barrios y empatado con Gastón Cellerino.

Luego de esa pasantía por el balompié austral, Bareiro fue cedido al San Luis de México, institución en la cual jugó la Copa Libertadores 2009, regresando a Chile para fichar por Municipal Iquique, combinado en el cual permanecería un semestre, para posteriormente regresar a su natal Paraguay y vestir la franela del Sportivo Luqueño, cuadro en el que anotó cinco goles y tuvo destacadas actuaciones en la nación sureña.

En julio de 2010, Bareiro se fue a Argentina para jugar con Olimpo de Bahía Blanca y luego de reventar 17 redes en dos zafras, regresó al reconocido Olimpia paraguayo, cuadro finalista de la Copa Libertadores y dueño de su ficha, pero el cual dejó en 2013 para unirse a la disciplina de Rosario Central, escuadra con la cual logró ascender a la Primera División argentina.

De esta manera, Aragua Fútbol Club se hace con los servicios de un atacante que cuenta con amplio recorrido internacional y que aportará toda su experiencia en lo que al ataque aragüeño se refiere, siendo este un refuerzo de lujo para el Torneo Apertura 2013, certamen del cual los de Carlos Maldonado quieren ser protagonistas.

Más allá de lo que pueda aportarle el “titán” al cuadro con sede en Maracay, la llegada del “albirrojo” supondrá que este tenga como compañeros de ataque a figuras de talla como Marcos Sebastián Aguirre, Alexander “Pequeño” Rondón y el joven internacional con la Vinotinto Sub.17 Nicolás Márquez, conformando así una mezcla de juventud con dilatada experiencia fuera de nuestras fronteras, confeccionando una plantilla que va con todo e iniciará su campeonato el domingo 11 de agosto ante Estudiantes de Mérida como locales en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Ficha técnica

Nombre completo: Néstor Fabián Bareiro Leguizamón.

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1983

Ciudad de nacimiento: Asunción, Paraguay.

Posición en el campo: Atacante.

Estatura: 1.87 cm.

Peso: 73 kg.

Perfil: Derecho.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos