FútbolNoticiasPrimera División

Aragua se sacudió la pava en Yaracuy

John Palacios enfrentará a su ex equipo

Como si se tratase de un deja vú, una vez más la historia volvió a repetirse, pero esta vez en tierras yaracuyanas. Luciano Nieto, volante ofensivo argentino del Aragua Fútbol Club y quien había marcado el gol con el cual los “aurirrojos” ostentaban su único triunfo del campeonato, logrado contra Portuguesa el pasado domingo 10 de febrero en el “José Antonio Páez” de Acarigua, volvió a hacerse presente en el marcador, pero esta vez contra Yaracuyanos, rival al cual los aragüeños vencieron con pizarra de 0-1 en duelo correspondiente a la décima (10) fecha del Torneo Clausura 2013 y que tuvo como escenario al estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, donde los dirigidos por Carlos Maldonado, quien logró su primer lauro como estratega “chocolatero”, sumaron su segunda victoria del semestre y cortaron una racha de cinco encuentros consecutivos sin sumar tres unidades, alcanzado así 11 puntos cosechados.

Apenas a los 34 segundos de haber iniciado la confrontación, el cuadro visitante tuvo su primera oportunidad de irse adelante en los botines del delantero Jesús “Chuto” Lugo, quien tras recibir un pase por la derecha del goleador Nieto, remató al portal local, pero su intento pasó desviado por poco.

Acto seguido serían los locales quienes empezarían a inquietar con frecuencia el arco defendido por José Contreras, pero John Palacios, quien conocía bien la cancha de turno por haber militado en las filas yaracuyanas a lo largo de tres años, empezó a mostrarse sólido en ante sus marcadores y firme en la zaga.

En el primer cuarto de hora, las acciones comenzaron a disputarse en mitad de cancha, razón por la cual tanto José Yegüez como Gerzon Chacón, laterales del cuadro “achocolatado”, comenzaron a subir frecuentemente por sus bandas, para así brindar un respaldo en zona ofensiva a los atacantes “aurirrojos”, compuestos por el inquietante tridente Nieto, Lugo y Rondón.

Fue en la fracción 33 cuando los dueños de casa generaron su intento más claro del primer acto, siendo Walter Aguilar quien tras hacerse con un rebote fuera del área maracayera, remató violentamente al arco rival, enviando un balón que pasó a centímetros del palo izquierdo custodiado por el cancerbero.

El gol llegaría al minuto 37 en una jugada que tuvo como principal gestor a Javier Villafraz, quien desde mitad de cancha vio solo a Alexander Rondón y le envió un pase que “Pequeño”, tras moverse hacia la derecha, utilizó para habilitar a Luciano Nieto, encargado de vulnerar al guardameta Angulo.

Con el 0-1 en la pizarra, ambos conjuntos se irían al descanso, pero en la segunda mitad los dueños de casa buscarían el empate incisivamente; no obstante, la línea defensiva “aurirroja”, que vistió de azul, no permitió mayores daños y Contreras, con dos atajadas de antología en los últimos minutos del compromiso frente a Frank Presilla y Darwin Gómez, contribuiría notablemente para que la visita sellase su segunda victoria del certamen y primera en San Felipe, ciudad donde no ganaban desde el siete de septiembre de 2008.

Ahora los pupilos de Maldonado se preparan para recibir a Monagas Sport Club, combinado contra el cual chocarán el próximo domingo en la ciudad de Maracay, donde intentarán ganar su primer compromiso en calidad de locales.

Ficha técnica

Yaracuyanos (0): Yañez Angulo; José Mera, Ramón Sánchez, Walter Aguilar (C), Gabriel Antero (Rayder Arteaga, min. 63); Johan Moreno, Richard López, Anthony Blondell (Alexis Ramos, min. 61), Yeferson Velazco; Frank Presilla y Álvaro Salazar (Darwin Gómez, min.76). DT: Alí Cañas.

Aragua Fútbol Club (1): José Contreras; Gerzon Chacón, John Palacios, José Acosta, José Yegüez; Armín Márquez, Guillermo Banquez (Pablo Melo, min. 88), Javier Villafraz, Luciano Nieto (Leonardo Zarosa, min. 78); Jesús Lugo (Jonathan Laurens, min.61) y Alexander Rondón (C). DT:Carlos Maldonado.

Gol: Luciano Nieto (Min.37).
Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira).
Amarillas: No hubo amonestados.
Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe.
Hora: 4:00 PM.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos