FútbolNoticiasPrimera División

Aragua se impuso en la recta final sobre Metropolitanos

Aragua-Met

Con marcador de 2 goles por 1, concluyó el partido correspondiente a la jornada número 2 del Torneo Clausura, donde el Aragua se hizo con los tres puntos ante la oncena de Metropolitanos Fútbol Club, en partido escenificado en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay.

El principal Adrián Cabello procedente del Estado Bolívar realizó el pitazo inicial cuando el reloj apuntaba las 5:00 de la tarde. Desde el principio los “Aurirrojos” atacaron de izquierda a derecha en los primeros 45’ minutos. En la primera quincena de minutos, el Aragua tuvo mayor posesión de balón, sin llegar contundentemente al arco rival.

Tras cumplirse el minuto 17’, los espacios empezarían a abrirse en ambas áreas, siendo los “violetas” quienes pisarían fuerte el campo aragüeño, sin peligro de cara al pórtico defendido por Issa. Cuando el cronómetro apuntaba el minuto 33’ llegaría la primera diana del partido, justo cuando los aragüeños cruzaban el mediocampo con mayor cantidad de efectivos. En esa jugada, tras un pase corto desde la banda derecha, Néstor “El Titán” Bareiro remataría cruzado para dejar sin opciones al guardameta Javier Toyo y colocar el 1-0 parcial.

Posterior al gol, el equipo dirigido por Manuel Plasencia tendría dos claras chances de gol, la primera en las piernas de Rohel Briceño que tomaría un rebote en zona de peligro y patearía al arco con mucha fuerza, pero desviado. La segunda ocasión caería por intermedio de Jesús “Chuto” Lugo, que recibiría un balón en el área y remataría potente, pero frontal a las manos del guardameta. Cercano a la conclusión de la primera mitad, sería la visita que tendría la opción más clara de gol, cuando tras una serie de errores defensivos, José “Buda” Torrealba llegaría mano a mano ante Jean Carlos Issa, que el guardameta resolvería en gran forma para mantener su arco en cero. Con ello, caería el silbato que indica el final de primera mitad.

Al iniciar la etapa complementaria, los de la visita tendrían la pelota en los últimos tres cuartos de cancha y conseguirían su premio, cuando Jean Carlos Issa cometiera una infracción en el área y generando el tiro desde los 11 pasos que el colombiano Armando Carrillo transformaría en gol y así poner el empate en el marcador.

Con el empate a cuestas, el Aragua Fútbol Club tomaría la responsabilidad de buscar el arco rival y buscaría con todo el empate. El colombiano Jarlín Quintero tendría con un centro que rozó en un rival, una opción cercana, ya que el balón iría directo al travesaño. En el 62’, José Manríquez driblaría a dos rivales en el área y remataría con mucha potencia, pero desviado.

En el minuto 67’ Gustavo Rojas cobraría un tiro libre, tras una falta cometida muy cerca del área, pero Javier Toyo reaccionaría en buena forma. Los visitantes tendrían una opción de gol, con el minuto 76’ en juego, cuando Jean Carlos Issa salvaría a los aragüeños al colgarse de un balón que tenía clara opción de peligro.

Cuando el partido estaba en su último suspiro, al minuto 89′ Jesús “Chuto” Lugo se bañaría de gloria con un zapatazo potente desde poco más de 30 metros directo a la red defendida por Javier Toyo y darle así los 3 puntos al Aragua Fútbol Club en su casa.

Con este resultado, el “Aurirrojo” consigue sus primeros tres puntos del año y cierra así una semana en positivo y dejar su récord en 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Ficha técnica:

(2) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, H. Plazas, L. Ray, R. Briceño; O. Peraza ( F. La Mantía 66’), L. Chará, G. Rojas (J. Castillo 87’), J. Lugo; J. Quintero (R. Pérez 66’), N. Bareiro. DT. Manuel Plasencia.

(1) Metropolitanos FC: J. Toyo; J. Villaroel, D. McIntosh, J. Palacios, J. Ariza; E. Briceño, F. Aristeguieta, G. Banquez, D. Centeno (A. Arciniegas 69’), J. Torrealba (A. Quintero 86’), A. Carrillo (J. Cabrera 79’). DT. Hugo Savarese.

Goles: N. Bareiro 33’; J. Lugo 89’ (AFC); A. Carrillo 53’ (MET)
Amonestados: L. Ray 50’; J. Issa 52’, J. Manríquez 56’ (AFC);  A. Carrillo 45’; J. Palacios 46’, E. Briceño 51’ (MET)
Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos