FútbolNoticiasPrimera División

Aragua se impuso ante el Atlético y se ubica de cuarto

José Manriquez disputa el balón en el área

a oncena aragüeña derrotó 2 goles por 0 al Atlético Venezuela en el marco de la Jornada número 15 del Torneo Apertura. El “Aurirrojo” visitó la capital y consiguió sumar por octava jornada de forma consecutiva, ubicándose en la Tabla de Clasificación con 25 unidades.

El equipo dirigido por Manuel Plasencia realizó dos variantes de manera forzosa, en comparación con el equipo que saltó al Estadio “Hermanos Ghersi” y terminó con un resultado favorable de 2 goles por 1 ante Deportivo Petare. El primero de ellos fue el ingreso de Jean Carlos Neto, en sustitución de Loren Walcott Ray, que no pudo ser de la partida por lesión. Por su parte, el goleador Néstor Bareiro tampoco pudo estar en la convocatoria, por recibir su cuarta amarilla en el Apertura, por ello fue sustituido por Hermes Palomino.

Los primeros minutos fueron de un constante toma y dame, con ocasiones claras para ambas oncenas. El equipo de Maracay tuvo la primera con peligro, cuando Hermes Palomino remató desde fuera del área y por poco sorprende al arquero rival. Por su parte, los locales también tuvieron una clara, con una pelota parada cercana al área, que cobró directo Daniel Febles y que supo resolver en dos tiempos Jean Issa en buena forma.

El Aragua, con mayor posesión de balón y más efectivos en campo rival, seguía sin poder anotar. En la fracción 30, Rohel Briceño desbordaría por la banda izquierda y tras un potente centro, Jarlín Quintero cabecearía cerca del arco rival. La solución a la insistencia de cara al gol llegaría al minuto 33’, cuando tras una falta cometida a Rohel Briceño, que el mismo dorsal “19” cobraría, el central del equipo nacional Luis Torres, enviaría el balón al fondo de su propio arco y así pondría arriba en el marcador a los dirigidos por Plasencia.

Tras el gol, el conjunto de Maracay seguiría pisando con fuerza el campo rival, cruzando el ecuador de la cancha con balón dominado y hasta 8 jugadores “Aurirrojos”. Antes de escuchar el pitazo del final de los primeros 45’ minutos, Gustavo Rojas tomaría velocidad y por la banda derecha se escarparía de dos rivales, para poner un pase a ras de piso que Hermes Palomino pondría en el fondo de las redes, sin embargo, el asistente levantaría el banderín para anular la jugada. Con ello, concluiría la primera mitad.

Ya en la etapa complementaria, sería el cuadro nacional que saldría a proponer desde el arranque. Una salida dudosa de Jean Carlos Issa pondría en peligro al arco aurirrojo, pero Leonardo Carboni remataría desviado. Ya sobre los 60’ de acción, Rohel Briceño cruzaría un balón con potencia y rosca que se estrellaría en el larguero.

El partido entraría en una etapa de mucha tenencia de pelota en el centro del campo y el “Aurirrojo” sería quien tendría claras opciones de aumentar el marcador. Jarlín Quintero, tendría una chance, pero no llegaría a concretar en el área, posterior a una gran galopada de Gustavo Rojas por banda derecha. El Cuerpo Técnico empezaría a mover sus piezas, dando ingreso en la recta final del choque a Ronaldo Pérez por Hermes Palomino, para otorgar más movilidad a los últimos tres cuartos de cancha.

En el minuto 72’ caería la segunda diana del partido, el colombiano Jarlín Quintero se adentraría en el área y remató cruzado en buena forma, para que el arquero rival Daniel Valdés no pudiese hacer nada y así el Aragua  tomar mayor ventaja en la pizarra. Los locales buscarían el descuento, con una falta a su favor que cobraría Daniel Da Silva, balón que se perdería cerca del arco aragüeño.

En los últimos diez minutos, el Atlético se haría con la posesión del balón y con las ocasiones de gol al cierre. Cuando el cronómetro apuntaba los 86’, Jean Issa se convertiría en figura al sacar un balón rematado por Da Silva.

Con este resultado, el Aragua llega a 25 puntos en el Torneo Apertura, esperando la culminación de la Jornada, para saber la posición que ocupará en la Tabla de Clasificación.

Ficha Técnica:

(0) Atlético Venezuela: D. Valdés, F. Parra, J. Tineo (D. Da Silva 58’); G. Ramírez, L. Torres, J. Salazar, K. Gutiérrez (J. Otero 80’), Y. Velasco, A. Uribe, D. Febles (A. Molina 70’), L. Carboni. DT. José Hernández

(2) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, J. Neto, R. Briceño; O. Peraza, L. Chará, G. Rojas (M. Parra 79’), J. Lugo (S. Ortíz 88’); J. Quintero, H. Palomino (R. Pérez 70’). DT. Manuel Plasencia.

Goles: L. Torres 33’ (AG); J. Quintero 72’ (AFC) (ATL)
Tarjetas Amarillas: J. Neto (AFC); D. Valdés 33’ (ATL)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos