Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Aragua sacó ventaja frente a Gran Valencia

Aragua - Gran Valencia

En marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela 2014escenificado en el estadio Misael Delgado de Valencia, el Aragua le correspondió visitar al Gran Valencia FC. Los aragüeños llegaban a este compromiso con par de partidos disputados, con un saldo de un empate y una derrota. En la pasada jornada, el cuadro aurirrojo visitó a su similar de Metropolitanos con resultado final de paridad a 1 tanto por lado.

El partido se jugó bajo un inclemente sol que arropó el rectángulo de juego desde los minutos previos al partido. En principio, un planteamiento por parte del equipo aragüeño de 4-2-2-2, teniendo como arietes a Hermes Palomino y Ronaldo Pérez. Los primeros compases del partido mostraron a un Aragua agresivo, pisando constantemente los últimos tres cuartos de cancha rival.

Al minuto 5 llegó la primera jugada de peligro, cuando tras una falta cobrada por Rohel Briceño, Henry Plazas pateó cerca al punto de penal enviando el balón a un lado del poste derecho del guardameta rival. En la fracción 7 fue el equipo de casa, quien tras una segunda pelota, llegó con peligro al arco de Geancarlos Martinez, quien junto a la defensa pudo resolver, evitando la caída del arco.

Para el minuto 16, tras un desborde por parte del atacante Mansur Ovalles, el mismo ariete se introdujo y remató fuerte, pero Martínez volvió a resolver de buena forma.  Cuando el reloj marcaba los 22’, un remate desde 30 metros por parte de Edward Leonet estuvo cerca de introducirse en el arco aurirrojo, pero nuevamente el canserbero aragüeño resolvió en buena forma.

Posteriormente, en la mitad de la primera parte, el juego se tornó impreciso y poco claro para ambas oncenas en materia ofensiva. Para el minuto 37 el local tuvo una clara oportunidad, cuando el juvenil Anyelo Utrera, pateó al arco aurirrojo, exigiendo al guardameta Martínez.

Ya en la recta final de la primera etapa, se retiró Francisco Fajardo, con dolencias en la pierna derecha e ingresó José Manrique. Acto seguido, luego de un tiro de esquina, el Aragua estuvo cerca de poner el primer tanto en el marcador, de cabeza Manrique, remató muy cerca del arco defendido por Garcés.

Ya para la segunda etapa, se mantuvo la misma tónica. Manejo disperso de los tiempos de juego. Y el aurirrojo con dificultades para ingresar a campo rival. Por ello, el profesor Manuel Plasencia dio ingreso desde el pitazo del segundo tiempo a Mauricio Parra, para dar mayor profundidad en los últimos tres cuartos de cancha.

En el 55, tras una falta cometida a José Manrique, el cuadro aurirrojo tuvo una buena ocasión de cara al arco rival, pero fue cortado tras una salida destacada del guardameta Garcés.

El aurirrojo buscaba variantes en ataque y Luis Félipe Chará lo intentó al 60’, pateando desde unos 30 metros, sin conseguir el arco rival. La mas clara llegó al minuto 62 cuando Ronaldo Pérez se desenvolvió en el área y a pesar de la fuerte marcación pudo sacar un fuerte disparo que contuvo el arquero del equipo périco.

Con el Aragua volcado al ataque, Palomino desbordó nuevamente por banda izquierda, tras un pase a ras de cesped, Parra remató sobre la humanidad de un jugador rival. Esto ocasionó que el equipo de casa generará una nueva oportunidad y en el 69’, Mansur Ovalles falló una acción mano a mano frente a Geancarlos Martinez.

En el minuto 73’ llegaría el premio al ataque aurirrojo. En una jugada por banda izquierda, Ronaldo Pérez desbordó a un rival y envió un centro preciso al área donde Hermes Palomino se desmarcaría, y la ‘Pantera’ enviaría así el balón al fondo de las redes y poner el 0 por 1 parcial para la visita.

Entrados los últimos minutos, el director técnico aurirrojo dio ingreso a Jarlín Quintero por Ronaldo Pérez cumpliendo así las tres variantes correspondientes a este partido. Luego, Palomino tendría un nuevo remate desde fuera del área que se iría desviado.

De esta manera, el combinado dirigido por Manuel Plasencia suma una buena ventaja de cara al partido de vuelta a realizarse en el estadio Hermanos Ghersi Páez el 7 de septiembre.

El próximo encuentro del equipo aragüeño será eldía sábado 23 de agosto, frente a la oncena de Mineros de Guayana, en el marco de la conmemoración del aniversario número 12 de la Pasión Aurirroja del estado, el Aragua Fútbol Club.

Alineaciones

(1) Aragua FC: G. Martínez; F. Fajardo (J. Manrique 40’), H. Plazas, J. Neto, R. Briceño; J. LópezL. CharáJ. Carapaica, S. Ortíz (M. Parra 45’)R. Pérez (J. Quintero 79’)H. Palomino. Manuel Plasencia (DT).

(0) Gran Valencia FC: R. Garces; J. González, Á. Colina, H. Díaz; R. Ceballos (A. Guaza 56’), C. Rincón, E. Leonet, D. Acosta, J. García; A. Utrera (A. Martinez 56’), M. Ovalles. Victor Filomeno (DT).

Goles: H. Palomino 73’ (Ara).

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos