FútbolNoticiasPrimera División

Aragua sacó un punto en el Brígido Iriarte

Aragua peraza Lista

Un golazo del juvenil Pedro Valdés al minuto 85 presagiaba una importante victoria para Aragua Fútbol Club ante Atlético Venezuela, pero Hermes Palomino, en la fracción 89, decretó una paridad con marcador de 1-1 en duelo que aragüeños y capitalinos disputaron en las instalaciones del estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri arribaron a 14 unidades en sus primeras 12 presentaciones del Torneo Apertura 2013, ubicándose así en la octava posición del certamen, para ahora pasarla página y pensar en Caracas Fútbol Club, combinado al cual visitarán este miércoles seis en campo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para disputar la vuelta de semifinales en Copa Venezuela, llave que los de la capital venezolana ganan con marcador de 0-1 tras el triunfo que sumaron en Maracay.

Con el primer minuto del partido corriendo, Jorge Rojas avisó por primera vez a favor de la escuadra visitante, esto con un remate a la lejanía que pasó lejos del arco custodiado por Javier Toyo. Segundos más tarde, Zurdo lo volvió a intentar esta vez sí en área visitante, pero el lateral David McInstosh interpuso su pierna en el camino.

Los primeros pasajes del partido exhibían a un elenco dueño de casa replegado en defensa, mientras que los dirigidos técnicamente por Cavalleri llegaron al portal patriótico en reiteradas ocasiones valiéndose de la velocidad de sus elementos en el mediocampo como argumento ofensivo; no obstante, la segunda inquietud para el combinado de Caracas se produjo desde larga distancia al 24, cuando Orlando Peraza confió en su botín derecho y remató con fuerza, pero el balón pasó por encima del arco.

Un minuto después de dicha ocasión, Aragua volvió a generar claro peligro teniendo como principal protagonista al artillero Alexander Rondón, quien luego de hacerse con un balón que llegó al área ofensiva tras un saque de arco aragüeño, dominó la esférica, apuntó y por escasos centímetros no sumó el primero gol del duelo.

En la fracción 32, Zurdo Rojas volvió a intentarlo en una combinación con Pequeño Rondón, quien marcado por tres elementos defensivos cedió la esférica al mediocampista merideño, que puso a temblar a los capitalinos con un fuerte disparo.

Con la misma jugada que inició el partido concluyó su primer período. Rojas tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar al elenco que el domingo vistió de blanco, pero nuevamente David McInstosh le ahogó el grito de gol al interponer su pierna derecha.

Antes de concluir la primera parte hubo tiempo para una última ocasión, esta vez con un cabezazo de William Díaz en cobro de tiro de esquina que el juvenil Jhonny González despejó en la línea, evitando así que los aurirrojos se fueran ganando al descanso, por lo cual las acciones en los primeros 45 minutos concluyeron con un 0-0.

Los guantes de Luis Curiel comenzaron a hacerse sentir poco después de iniciar el segundo acto, cuando al 51 el portero zuliano evitó que Diego Valdés pusiera de pie a la parcialidad local en un cobro de tiro libre, dosis que repitió en la fracción 60, en la cual lanzándose al ángulo derecho de su marco le ahogó el grito de gol a David McIntosh, quien había cabeceado luego que su equipo llevase a cabo la ejecución de un tiro de esquina, evitando de esta manera que los dueños de casa tomasen ventaja.

Solo un fortísimo disparo a la distancia de Pedro Valdés al minuto 85 pudo romper el celofán y dejar sin ninguna posibilidad a Javier Toyo, guardavalla que vio cómo el juvenil aragüeño rompía su malla y festejaba la consecución de su primer tanto como jugador profesional de Primera División mientras decretaba el 0-1 en territorio avileño.

Sin embargo, poco duraría la alegría aragüeña, pues Hermes Palomino, atacante con pasado deportivo en Aragua Fútbol Club y quien había ingresado de cambio en lugar de Héctor Pérez, se elevó en un contragolpe patriótico y de cabeza concretó el 1-1 al 89, resultado con el cual finalizaron las acciones para ambos combinados en la cancha.

Ficha técnica

Atlético Venezuela: Javier Toyo (C); Giovanny Romero (Jorge Casanova 89′), Diego Menghi, Javier González, David McInstosh; Rubén Arocha, Diego Valdés, Jhonny González (J), Héctor González; Héctor Pérez (Hermes Palomino 87′) y Anthony Uribe (Cristian Cásseres 75′). DT: José Hernández.

Aragua Fútbol Club: Luis Curiel; Ángel Faría, William Díaz, Jaime Bustamante, Rohel Briceño; Orlando Peraza, Pedro Valdés (J), Jorge Rojas; Jesús Lugo (C) (Marcos Sebastián Aguirre 67′), Alexander Rondón (Lenyn Uzcátegui 86′)  y Ronaldo Pérez (Ronaldo Pérez 67′). DT: Ángel Raúl Cavalleri.  

Goles: Pedro Valdés 85′ 0-1 AFC y Hermes Palomino 89′ 1-1 AV.  

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Amarillas: Diego Menghi 61′ y Héctor Pérez 78′  en AV; William Díaz 50′, Alexander Rondón 54′, Jaime Bustamante 61′, José Yegüez 84′ y  Marcos Aguirre 84′ en AFC.  

Estadio: Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Hora: 4:00 PM.  

Nota: Prensa Aragua FC
Foto: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos