FútbolNoticiasPrimera División

Aragua remontó ante el peligroso Anzoátegui

Lugo celebró junto a Rohel Briceño el tanto conseguido

El Aragua Fútbol Club le correspondió disputar la Jornada Número 12 del Torneo Apertura en calidad de Local, recibiendo al Deportivo Anzoátegui que llegaba tercero en la clasificación general. El equipo dirigido por Manuel Plasencia saltaba al terreno de juego con 4 jornadas consecutivas sumando y tres victorias en fila jugando en el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez”. El pitazo inicial sonó a las 5 de la tarde y el “Aurirrojo” salió a buscar los tres puntos desde el arranque.

El Cuerpo Técnico decidió hacer una variante en relación al Once Inicial que pactó sin goles ante Tucanes de Amazonas la pasada fecha, al dar ingreso desde el “vamos” a Luis Félipe Chará, que retornaba al engramado tras perderse dos partidos por lesión. El colombiano saldría en el doble “5” junto a Jackson López para dar más equilibrio a la zona medular del equipo de casa.

El Aragua empezó buscando el arco rival con varios efectivos. La primera acción de peligro llegó cuando el reloj apuntaba el minuto 1, Jesús Lugo habilitó a Jarlín Quintero que mano a mano no pudo concretar y su remate fue despejado por el arquero. La visita también tendría su chance, cuando en la fracción 7 Jean Carlos Issa sacaría un potente remate proveniente de los botines de Rolando Escobar, que magistralmente el guardameta “Aurirrojo” alejaría de su arco.

El marcador se abrió en el minuto 12’ de partido cuando el esférico llegó a los pies de Jesús “Chuto” Lugo en el borde del área y el “7” del Aragua definió de forma perfecta de pierna derecha, justo por debajo de la mano del arquero rival, para enviar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el Deportivo Anzoátegui conseguiría el empate 6’ minutos después, cuando en una acción en el área, Rolando Escobar enviaría un remate cruzado para poner la paridad parcial en el marcador.

Tras los primeros 20’ minutos de acción, el partido cayó en posesión de balón medular para ambos equipos, con mucho físico y algunas detenciones producto de infracciones constantes en el centro del campo. A pesar de ello, el principal Carlos Diez del estado Táchira sentenció el final de la primera mitad al cumplirse exactamente los 45’ minutos de partido.

En la etapa complementaria, el Deportivo Anzoátegui tendría la primera ocasión y la canjearía por gol, cuando tras un centro preciso, Edwin Aguilar pondría arriba al equipo que vistió de blanco en Maracay a los 49’ minutos de juego. Tras recibir el tanto, los “Aurirrojos” buscarían con todo el empate, llegando al arco contrario con hasta varios jugadores. Cuando el cronómetro apuntaba el minuto 60’, el balón quedaría suelto en el área y Jarlín Quintero remataría potente pero al cuerpo del cancerbero, generando un rebote que José Manríquez tomaría y con un derechazo imparable pondría nuevamente la paridad en el marcador.

El Aragua Fútbol Club seguiría buscando el gol y lo conseguiría, cuando en el minuto 69’, un pase entre líneas llegaría a los botines de Jesús “Chuto” Lugo y lo convertiría en la figura del partido, dejando atrás hasta a tres rivales y con su excelente zurda, cruzaría el balón y lo pondría en el fondo de las redes para colocar el tercer tanto en el marcador y su segundo de la noche. Lugo tendría una celebración especial con la barra “Aurirroja” y le daría una ventaja al Aragua que jamás volvería a perder.

Tras el tanto, el banquillo de la casa empezó a moverse y el profesor Manuel Plasencia dio ingreso a Francisco La Mantía y Kenny Romero con el fin de mantener el marcador. Con esta victoria, el Aragua consigue su 5to. Lauro del Torneo Apertura, que lo ubica en la 7ma. Plaza, con 18 unidades al igual que su rival de turno.

En la próxima fecha, el Aragua Fútbol Club visitará el Estadio “Misael Delgado” de Valencia, para chocar ante el Carabobo Fútbol Club por la décimo tercera jornada del Apertura 2014.

Ficha Técnica:

(3) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, R. Briceño; J. López, L. Chará, G. Rojas (K. Romero 88’), J. Lugo; J. Quintero (F. La Mantía 77’), N. Bareiro. DT. Manuel Plasencia.

(2) Deportivo Anzoátegui: E. González; J. Mirabal, W. Díaz, J. Fuenmayor, L. Del Pino (E. Mendoza 64’); L. Jiménez (J. Moreno 73’), E. Hernández, R. Martins; R. Escobar, O. Briceño (A. Rondón 78’); E. Aguilar. DT. Ruberth Morán.

Goles: J. Lugo 12’, 69’; J. Manríquez 60’ (AFC) R. Escobar 18’; E. Aguilar 49’ (DANZ)
Tarjetas Amarillas: J. Lugo 90’ (AFC)
Árbitro: Carlos Diez (Táchira).

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos