Primera División

Aragua quiere seguir escalando ante un Caracas que aprieta la cima

Aragua-Carabobo

El Aragua recibe este domingo al Caracas en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, por la quinta jornada del Torneo Clausura del balompié nacional. José Luis Hoyo será el encargado de dirigir el cotejo, cuya hora de inicio está prevista para las 5 de la tarde.

Los locales, que van en procura de mantener la racha positiva ante un equipo visitante que aprieta la punta de la tabla, afrontan el partido con motivación tras haber ganado los últimos dos choques. Su última víctima fue Mineros, al que derrotaron por 1-2 en Puerto Ordaz.

La consistencia en carácter de local se evidencia desde el pasado 30 de agosto, fecha en la que cayeron por última vez con marcador de 0-2 frente a Táchira. De ahí en adelante el Aragua registra siete triunfos, por lo que Caracas tendrá un test difícil.

Con dos semanas de descanso, ya que fue adelantada la cuarta fecha de los aurirrojos por los compromisos internacionales de Mineros, Manuel Plasencia destacó que “la negativa es que al no jugar perdemos ritmo futbolístico” pero “lo positivo es la recuperación de los jugadores que teníamos lesionados para este partido muy importante”; entre ellos, Loren Walcott Ray, quien estará disponible luego de padecer una tendinitis en el cuádriceps de la pierna izquierda y una sobrecarga en el musculo del bíceps femoral.

Los capitalinos llegan con un empate a cuestas frente al propio cuadro minerista, punto que alcanzaron a rescatar en el último minuto y que los obliga a sumar de a tres en su desplazamiento a Maracay para tratar de conquistar el liderato, actualmente en manos de Zamora, aunque este tiene un partido más.

El choque se pronostica con altos niveles de energía por dos razones. La primera, son rivales directos que tratarán de despuntar en la tabla acumulada, y, mientras el anfitrión intenta no revivir una histórica goleada como la recibida en el Torneo Apertura 2014, cuando cedió 5-0, el Caracas se aferra a la idea de repetir lo hecho en el Olímpico de la UCV.

Eduardo Saragó no podrá contar con Miguel Mea Vitali por sanción, pero sí estárán de vuelta los cinco jugadores convocados por Noel Sanvicente para el primer amistoso contra Honduras.

Aragua acumula 38 puntos en la tabla acumulada y en el Torneo Clausura marcha séptimo con siete puntos obtenidos en 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El Caracas es segundo al sumar 10 unidades y empata con La Guaira el primer lugar de la acumulada con 41 puntos.

Alineaciones probables

Aragua: Jean Issa; Jaime Bustamante, Jesús Lugo, Gustavo Rojas, Luis Chará, Jackson López, José Manriquez, Orlando Peraza, Rohel Briceño, Néstor Bareiro y Henry Plazas. DT: Manuel Plasencia.

Caracas: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada, Giacomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Fabián Bordagaray, Jhonder Cádiz y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay
Hora: 5:00 P.M

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos