FútbolInternacionalNoticiasPrimera División

Aragua quiere la revancha frente a Trujillanos

Aragua

Luego de algunos días de descanso y otras tantas semanas de intenso trabajo, los 18 equipos de Primera División vuelven al ruedo este fin de semana para afrontar el inicio de la temporada 2014-2015 de la Liga Movistar, con el arranque del Torneo Apertura.

El calendario estimó que el primer encuentro lo disputaran Aragua y Trujillanos en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, este sábado a partir de las 6 de la tarde, con el arbitraje del principal Ramón Ortega de Portuguesa.

El aurirrojo es uno de los equipos que mayor rodaje tuvo durante la pretemporada, pues además de varios amistosos jugados en casa, participó en la Copa Bicentenaria, torneo donde obtuvo el cuarto lugar tras vencer en la tanda de penaltis a Deportivo Lara.

Sin embargo, es de los clubes que menor cantidad de incorporaciones hizo para la campaña entrante, entre ellos el mediocampista ofensivo Mauricio Parra, Hermes Palomino, Jarlín Quintero, Henry Plazas, Francisco La Mantia, José Manrique y el director técnico Manuel Plasencia, mientras que Jorge Rojas, William Díaz y Alexander ‘Pequeño’ Rondón no siguen en el elenco maracayero.

Por su parte, el cuadro aurimarrón llevó a cabo una fase de preparación similar, en la que sacó resultados, mayoritariamente positivos, en once compromisos al adjudicarse cinco victorias, tres empates y mismo número de derrotas, con 25 goles a favor y nueve en contra.

Trujillanos en cambio, es una de las escuadras que más renovada llegará a la cita de este sábado, pues se sumaron Luis Alfonzo Rivas, Erlis Vásquez, Galileo del Castillo, Johan Osorio, Manuel Granados, Rául Vallona, Arnaldo Aranda y Argenis Gómez, así como el experimentado entrenador argentino, Horacio Matuszyczk.

El defensor Edixson Cuevas confía en el poderío ofensivo del ‘Tru’, aunque no subestima las cualidades del Aragua. “Vamos a enfrentar a un rival al que le debemos tener cuidado, más aún en su casa donde debemos tener las líneas muy cortas y aportar en marca apuntando a buscar el arco contrario, siempre creamos muchas oportunidades de gol, y esperamos que las que tengamos las podamos concretar”.

“Es un equipo complicado, que corre mucho, lo pudimos apreciar en la Copa Bicentenaria, es un grupo donde todos atacan y todos defienden, por lo que el partido va a ser un compromiso bastante duro para los dos equipos”, agregó sobre el rival, el mediocampista ofensivo Argenis Gómez.

El primer partido podría representar una revancha para los dirigidos por el ex técnico interino de la selección mayor, ya que fue Trujillanos, el equipo que robó la posibilidad de disputar su quinta Copa Sudamericana, al caer 6 por 1 en Valera.

No obstante, pesa la localía a favor del Aragua, ya que selló una paridad a un gol por lado en el encuentro del Torneo Apertura 2013, caso que se repitió, aunque sin dianas, en el último choque, correspondiente al partido de ida de la Liguilla Presudamericana.

Mientras que Trujillanos destaca por el poder de su zona ofensiva, con piezas como James Cabezas, quien con 6 tantos se convirtió en el máximo artillero de la Copa Bicentenaria, Aragua resalta por la solidez que aportan en la zaga Jaime Bustamante, José Yégüez, Rohel Briceño o Loren Ray.

En 21 partidos que han medido fuerzas entre sí, el combinado andino ha cosechado 10 triunfos, 6 empates y 5 resultados adversos.

Alineaciones probables:

Aragua: Geancarlos Martínez, Jackson López, Jaime Bustamante, Loren Ray, Rohel Briceño, Pedro Valdes, José Yégüez, Marcos Aguirre, Mario Mosquera, Jesús Hernández y Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Trujillanos: Leandro Díaz, Héctor Pérez, Erliz Vásquez, Luiryis Erazo, Edixon Cuevas, Mayker González, Jarol Herrera, Gerardo Mendoza, Argenis Gómez, Fredys Arrieta y James Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk.

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Hora: 6:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos