FútbolNoticiasPrimera División

Aragua puso fin a la racha negativa

Vigía - Aragua

Con un gol del juvenil Sergio ‘Caracas’ Ortiz, Aragua Fútbol Club venció 0-1 al Atlético El Vigía en duelo válido por la décimo primera (11) jornada del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo en el estadio Ramón “Gato” Hernández, donde el aurirrojo puso fin a una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, para sumar ahora 33 unidades.

La primera acción clara de peligro a favor del elenco  dirigido por González se produjo por el costado izquierdo, donde el lateral José Yegüez envió un centro buscando la cabeza de Néstor Bareiro, pero Jackson Mijares, defensor de la escuadra rival, despejó el peligro.

Al minuto 12, nuevamente apareció el carrilero oriental, pero esta vez enviando un disparo que Adrián Rodríguez, portero de El Vigía, detuvo, dejando un rebote que por poco Jesús “Chuto” Lugo transforma en gol, pero el remate del capitán aragüeño se fue por arriba del arco merideño.

Con el reloj colocado en la fracción 20, Luis Marques, árbitro principal del estado Portuguesa, expulsó con tarjeta roja directa al delantero Jerry Flores, dejando con diez jugadores al elenco “platanero”, situación que los de la “Ciudad Jardín” de Venezuela aprovecharon para encimarse en ataque, pero cada una de las acciones ofensivas que generaban no finalizaron en anotación.

‘Chuto’ Lugo, de buen accionar en la primera mitad, se erigía como una de las figuras del compromiso al minuto 26, cuando tras hacer un recorte con el cual dejó mal parado a su marcador, disparó a gol, pero su intento terminó estrellándose en el travesaño del cuadro local.

Un disparo de volea de Gustavo Rojas a escasos segundos para la finalización del primer acto casi finaliza en gol a favor del cuadro que vistió con uniforme alternativo, pero el remate del volante ofensivo zuliano terminó yéndose apenas a escasos centímetros de la cabaña vigíense, por lo cual los primeros 45 minutos del compromiso finalizaron con el gol como principal ausente.

Pocos minutos después de haber iniciado el segundo acto, al 52, Jackson López fue expulsado con cartulina roja directa por una presunta falta, por lo cual Aragua Fútbol Club terminó con 10 elementos sobre el césped y la confrontación con 20 protagonistas; no obstante, eso no amilanó en lo más mínimo al elenco aurirrojo, que por intermedio del joven delantero Sergio Ortiz encontró el camino del gol al 58, cuando “Caracas” recibió un pase del “Chuto” Lugo por la izquierda y con su pierna derecha vulneró la red del conjunto platanero.

Tras haber encontrado el camino del gol, Aragua basó su accionar en el buen manejo de la esférica para desarrollar un juego tan limpio como ordenado, cortando cada uno de los circuitos ofensivos del cuadro amo del patio, que en varias ocasiones intentó emparejar las acciones del compromiso, pero la zaga aragüeña estuvo efectiva en cada una de las jugadas de peligro local.

A medida que transcurrían los últimos minutos, Aragua seguía mostrándose sólido en cada una de las líneas del campo, por lo cual las acciones finalizaron con 0-1 a favor del combinado aragüeño, que suma tres unidades importantes pensando en la aspiración principal de la institución amarilla y roja: mantenerse en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana para disputar un lugar a la Copa Sudamericana, prestigiosa competición internacional a la cual quieren asistir.

Ficha técnica

(0) Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez; Edgar Rito (J), Johan Osorio, Luiyi Anaya (Carlos Meneses 66′), Jackson Mijares; Luis Rivas, Wislintos Rentería (C), Harrison Contreras, Mario Ramírez (Levy Márquez 35′, José Gutiérrez 76′); Jerry Flores y Franco Arévalo. DT: Rodín Duque.  

(1) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Jackson López, Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yegüez (Rohel Briceño 66′); Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Gustavo Rojas, Sergio Ortíz (J) (José “Tucaní” Hernández (J) 83′); Jesús Lugo (C) (Loren Ray 60′) y Néstor Bareiro. DT: César Modesto González.

Goles: Sergio Ortíz (min.58′)
Árbitro principal: Luis Márques (Portuguesa)
Amarillas: Jackson López 1′ AEV, Jaime Bustamante 28′ AFC, Luis Felipe Chará 52′ y Jose Yeguez 65′ AFC.
Expulsados: Jerry Flores 20′ AEV y Jackson López 52′ AFC.
Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía.
Hora: 3:00 PM. 

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos