FútbolNoticiasPrimera División

Aragua no pudo ante Estudiantes en el primer duelo

Jorge Rojas debutó con el Aragua Fútbol Club

Lo que parecía ser un partido en el cual Aragua Fútbol Club se llevaría la victoria, terminó convirtiéndose en el primer descalabro de la temporada, pues Estudiantes de Mérida, con goles Manuel Rodríguez, Christian Flores y Yorwin Lobo, venció 2-3 a los “aurirrojos”, quienes se habían adelantado 2-0 con tantos de Sergio Ortíz y Javier Villafraz en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2013 y escenificado en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los aragüeños debutaron ante su fanaticada y con la presencia del capitán vinotinto Juan Arango en las gradas.

El encuentro, que en un principio había comenzado el sábado 10, pero fue suspendido al minuto 39 por un torrencial aguacero que cayó en la región aragüeña en horas de la noche, inició con absoluto dominio por parte de los locales, quienes a través de Marcos Sebastián Aguirre y Alexander “Pequeño” Rondón hilvanaban constantes jugadas ofensivas que inquietaban el arco defendido por Roberts Rivas, portero que se lució en reiteradas oportunidades.

La primera ocasión para los aragüeños llegó en la fracción nueve, cuando Gerzon Chacón escapó por la banda derecha y centró a Jorge “Zurdo” Rojas, quien remató frente al cancerbero visitante, quien con una lanzada evitó el gol. Acto seguido, ambos conjuntos empezaron a jugar en mitad de cancha, siendo los locales quienes seguían generando fútbol ofensivo en área “académica”.

Al 19, Marcos Sebastián Aguirre remataba al portal andino, pero una vez más Rivas se lucía lanzándose hacia la derecha, ahogándole el grito de gol al argentino, que había sido habilitado magistralmente por Alexander Rondón.

El 1-0 llegó al 24, cuando el juvenil Sergio Ortíz, luego de recibir un pase que salió de los botines del “Zurdo” Rojas, definió de forma precisa ante el guardavalla merideño, parando de sus asientos a los aficionados aragüeños.

Con la mínima diferencia en pizarra, los de Carlos Maldonado seguían atacando con intensidad, pero no lograban concretar la fórmula del segundo tanto, por lo cual ambos combinados se fueron al descanso con ese marcador.

La segunda mitad inició con idéntica intensidad y los “aurirrojos” seguían dominando las acciones. Con el cronómetro colocado en la fracción 54, Alexander Rondón y Marcos Aguirre se combinarían en una jugada que terminó en los zapatos de Javier Villafraz, quien tras recibir un pase del volante ofensivo argentino, puso a volar el balón e incrustó su remate en el ángulo superior izquierdo del cancerbero Rivas, a quien venció para decretar el 2-0.

Estudiantes de Mérida descontaría al 60 a través de Manuel Rodríguez, quien ingresó de cambio en la segunda parte sustituyendo al juvenil David Maldonado. Estando 2-1 el encuentro, Aragua sufriría la expulsión de Luis Felipe Chará, quien salió del escenario luego que Juan Carlos Cabeza, árbitro principal del estado Miranda, lo expulsara con tarjeta roja directa al minuto 65.

Con un hombre menos en cancha, los defensor “aurirrojos” tuvieron que aumentar sus esfuerzos en aras de evitar la paridad merideña, cosa que pudieron hacer hasta la fracción 84, cuando el juez principal decretó penal a favor de la visita, siendo Christian Flores el encargado de cambiarlo por gol.

Cuando todo indicaba que el encuentro finalizaría empatado, los pupilos de Manuel Plasencia terminaron llevándose la victoria en una jugada que tuvo como principal protagonista a Yorwin Lobo, quien definió para colocar el 2-3, resultado con el cual Aragua Fútbol Club inicia la temporada 2013-2014, pasando la página para ahora enfocarse de lleno en Mineros de Guayana, rival al cual los de rojo y amarillo confrontarán por la segunda fecha del certamen.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (2): Luis Curiel; Rohel Briceño, Jaime Bustamante, William Díaz, Gerzon Chacón; Luis Felipe Chará, Javier Villafraz, Sergio Ortíz (J) (Kenny Romero, min.71′, Gustavo Rojas, min.85), Jorge Rojas, Marcos Aguirre (Orlando Peraza. Min. 77′); Alexander Rondón (C). DT: Carlos Maldonado.  

Estudiantes de Mérida (3): Roberts Rivas; Carlos De Castro, Leonel Vielma, Daniel Godoy, Elvis Martínez (C); Alexander Salazar (Yorwin Lobo, min.51), Jesús Quintero (J) (David Maldonado, min.47, Manuel Rodríguez, min.58), Luciano Ursino, Óscar Guillén; Christian Flores y Armando Araque. DT: Manuel Plasencia.  

Goles: Sergio Ortíz (min.24) 1-0 AFC, Javier Villafraz (min.54) 2-0; Manuel Rodríguez (min.60) 1-2 EDM, Christian Flores (P, min.86) 2-2 EDM y Yorwin Lobo (min.89) 2-3 EDM.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Tarjetas amarillas: Rohel Briceño min.41 y Gerzon Chacón min.85 por Aragua Fútbol Club. Jesús Quintero min.13, Elvis Martínez min.59 y Roberts Rivas min.92 en Estudiantes de Mérida.

Expulsados: Luis Felipe Chará (min.65) con roja directa.

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Hora: 9:00 AM.

Asistencia: entrada libre.

Incidencias: partido reprogramado por una intensa lluvia que había caído en Maracay la noche del pasado sábado 10 de agosto.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos