FútbolNoticiasPrimera División

Aragua necesita ganar para meterse en la Liguilla

Aragua

Este sábado a las 7 de la noche, Juan Soto dirigirá el encuentro que mida al Aragua FC y el Club Deportivo Lara, en el estadio Hermanos Ghersy de Maracay por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Movistar.

En su última presentación, Aragua sacó un empate en Amazonas tras pactar 0-0 con Tucanes. Punto valioso cuando se trata de un equipo que, como local, no ha perdido un encuentro y solo ha permitido la paridad ante Táchira, Petare y Caracas.

El equipo de la ‘Ciudad Jardín’ acumula cuatro cotejos con el arco en cero, siendo el portero Geancarlos Martínez una de las piezas más sobresalientes, al tapar dos penaltis en los últimos dos choques del club, por lo que intentará a toda costa que hoy, esa fortaleza no deje de ser la excepción.

Ubicado en la décima primera posición de la tabla, Aragua procurará valerse del alto rendimiento físico de sus jugadores para sacar en casa tres puntos que lo mantengan ilusionado con la posibilidad de jugar la Liguilla Pre-Sudamericana.

“Hay que seguir trabajando porque nuestra meta es estar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Hemos podido sacar el cero en cuatro duelos seguidos y a pesar de que en esa misma cantidad de partidos solo hemos anotado una vez, nuestros volantes y delanteros tienen todo el respaldo”, expresó el timonel aurirrojo, César Modesto González.

Entre tanto, el conjunto rojinegro viene de protagonizar un agónico empate 3-3 ante Zulia. Hasta el 56 de partido, ganaba por 3-0, pero dos tantos de Daniel ‘Cafú’ Arismendi (61 y 79’) y otro de Walter Aguilar (70’), impidieron celebrar los tres puntos con la afición larense.

“Se enfrentan dos equipos muy parejos que tienen la mente puesta en el octogonal. Aragua es un rival difícil tanto de local como de visitante, por ahí sacaron un punto importante en Puerto Ayacucho donde muchos han perdido”, dijo Miguel Mea Vitali.

El centrocampista crepuscular resaltó la necesidad de rescatar el arco inmaculado ante una escuadra que cuenta con una notable zona ofensiva. “Tienen a jugadores de muchísima calidad de mitad de cancha hacia delante, debemos estar pendientes y buscar mantener el arco en cero ya que no lo conseguimos desde el partido ante Llaneros en Guanare”, agregó.

Ambos son conjuntos aguerridos. Lara apelará, como es costumbre, al dominio del esférico y a ser incisivo desde el minuto 1, pero debe reforzar la zaga para evitar que sus contrarios le sigan encajando goles, ya que en los últimos tres cotejos ha permitido 9 dianas. Aragua, por su parte, saldrá a apretar y a soldar su línea defensiva para hilvanar el quinto encuentro sin recibir goles.

Aragua ha sabido sacar valía a la localía en todos los careos disputados frente a los dirigidos por Rafael Dudamel, ya que ha registrado tres victorias, dos empates y una derrota.

En el último choque ambos equipos igualaron 0-0 en Cabudare.

Por el conjunto aurirrojo no verán acción ni el paraguayo Néstor Bareiro ni Jaime Bustamante. El primero por acumulación de tarjetas amarillas, y el segundo, por recibir doble falta en el juego ante Tucanes. José Manuel Rey, defensa crepuscular, tampoco podrá jugar al sumar 4 amonestaciones.

Tanto Aragua como Lara suma 35 unidades en la tabla acumulada, pero el cuadro local tiene ventaja en la diferencia de goles, además de que aun le resta por disputar el encuentro reprogramado ante Deportivo Anzoátegui.

Alineaciones probables

Aragua FC: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, William Díaz, Loren Ray, José Yegüez; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Marcos Sebastián Aguirre, Sergio Ortíz; Alexander Rondón y Jesús Lugo. DT: César Modesto González.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luis Colmenarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Daniel Carrillo, Juan Colina, Miguel Mea Vitali, Hernán Zanni, Oswaldo Chaurant, Edgar Greco, Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)
Estadio: Hermanos Ghersy, Maracay
Hora: 7:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos