FútbolNoticiasPrimera División

Aragua le saca un empate al Caracas en el Olímpico

aragua caracas

Caracas Fútbol Club no pudo en su estreno en casa y pactó a un tanto con el Aragua FC, en partido de la segunda fecha del Torneo Clausura celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas saltó a la cancha con una línea de tres en el fondo y que contó con el regreso del juvenil Edwin Peraza, utilizando a dos hombres de ataque como Danny Cure y James Cabezas, el primero con mucha movilidad durante los primeros minutos,  generando fútbol por la banda derecha. Pero le faltó claridad al equipo “rojo”.

El equipo aragüeño comenzó a inquietar un poco más al llegar a la media hora y en una jugada iniciada por Alexander Rondón, aunado a la complicidad de una defensa desajustada, estuvieron cerca de batir la portería de Alaín Baroja sólo que el balón se paseó por el área chica sin una pierna que lo desviará al fondo de la red.

El gol visitante llegó en la fracción 38 y desde el punto penal tras mano de Edgar Jiménez, castigo ejecutado por Rondón y que estuvo cerca de detener Baroja, remate que pasó por debajo de su cuerpo.

En el complemento se mantuvo la tónica. Aragua retrocedió con la ventaja en el marcador y trató con el contragolpe de aumentar distancia. Caracas lo intentaba sin mucha claridad y para completar lo que hasta ese momento era una aciaga noche, el capitán Edgar Jiménez tuvo que ser sustituido en el minuto 60 al presentar molestias físicas, dándole su lugar a Rómulo Otero.

Caracas niveló las acciones al minuto 74, acción colectiva que encontró a Ángelo Peña por el costado derecha y su centro lo recogió en el área Dany Cure quien remató con fuerza para quebrar la resistencia del guardameta juvenil Contreras.

El tramo final del encuentro mostró a un Aragua peligroso cuando recuperaba el esférico y un Caracas que volvía a tropezar con la misma piedra ante las pocas ideas de su medio sector. En el minuto final se generaron dos situaciones claras de gol, una por equipo, la primera con remate desde fuera del área de Armando Maita que se estrelló en palo derecho y caprichosamente se paseó por la línea de gol; la del Caracas nació de una proyección por la izquierda de Francisco Carabalí y su centro encontró la cabeza de Jesús Meza pero su remate se fue por encima.

De esta forma, los Rojos del Ávila acumulan su segundo empate consecutivo y este miércoles recibirá a Trujillanos FC, en partido adelantado por los compromisos del equipo en Copa Libertadores de América.

Ficha Técnica:

CARACAS FC (1): Alaín Baroja, Edwin Peraza, Julio Machado, Rubert Quijada, Edgar Jiménez (Rómulo Otero 60), Juan Guerra, Ángelo Peña (Luis González 78), Rohel Briceño (Francisco Carabalí 56) , Jesús Meza, Dany Cure y James Cabezas.  DT: Ceferino Bencomo.

ARAGUA FC (1): José Contreras, Gerzón  Chacón, Jhon Palacios, José Yegüez, José Acosta, Leonardo Zarosa, Orlando Peraza (Guillermo Banquez 80), Orlando Montanari (Franco Fasciana 72), Armín Márquez, Armando Maita  y Alexander Rondón.  D.T: Ángel Raúl Cavalleri

Goles: Alexander Rondón (ARA), min. 38 de penal, Dany Cure (CFC) min.74
Amonestados: Armín Marquez (ARA) min.13, Leonardo Zarosa (ARA) min.22, Rohel Briceño (CFC) min.24, Alexander Rondón (ARA) min. 57, José Yegüez (ARA) min.58, Rubert Quijada (CFC) min.67, Armando Maita (ARA)min.78
Árbitro Principal: Alexis Herrera(Carabobo)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 9834 espectadores

Prensa Caracas FC
Foto: Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos