Copa VenezuelaCopasFútbol

Aragua goleó y sigue en Copa Venezuela

aragua_mineros_2014_prensaragua_656x340

El Aragua Fútbol Club derrotó al Gran Valencia 4 goles por 1, en el marco del Partido de Vuelta de la Primera Fase de Copa Venezuela, escenificado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, este sábado 6 de septiembre. El partido de ida concluyó con marcador a favor para los de Maracay y el pase a la siguiente ronda se concretó con un accionar positivo y buen despliegue en el terreno de juego.

El Director Técnico del aurirrojo, profesor Manuel Plasencia mostró un equipo con planteamiento ofensivo y buena presión en los últimos tres cuartos de cancha. Teniendo en el once titular a Kenny Romero, Gustavo Rojas y más adelantados Nestor Bareiro y Jarlín Quintero.

En las primeras de cambio, la presión alta generó sus frutos. Tras una galopada de Ray, que se estrenó como lateral derecho y se llevó hasta tres rivales para enviar un centro a ras de césped, que el colombiano Jarlín Quintero transformaría en gol, para poner el primer tanto del partido. Posteriormente, el Aragua se mostró incisivo en ataque, Bareiro, Quintero y Luis Félipe Chará tuvieron trío de ocasiones de cara al gol en el primer tercio de partido.

Acto seguido, vinieron par de lesiones de consideración de cara a las próximas jornadas. En primer lugar, para la fracción 32, se retiró lesionado Jarlín Quintero, por un traumatismo en la rodilla derecha, a la espera de revisión médica y el profesor Plasencia dio ingreso a Hermes “La Pantera” Palomino. Seguidamente, cuando el reloj marcaba los 43’ minutos, Loren Ray se resentiría en el bíceps femoral de la pierna izquierda y daría paso a Orlando Peraza. Cerca de concluir la primera mitad, Hermes Palomino se desmarcó por la banda derecha y metió un balón con peligro al área rival, sin embargo, Nestor Bareiro no llegó a impactar la pelota.

Ya disputados 51’ minutos de juego, luego de un enredo en el área del Gran Valencia, Gustavo Rojas envío un centro y el balón rozó en el central Héctor Díaz que marcó en propia meta, para poner el segundo tanto en el marcador.

Para el minuto 60’, Nestor Bareiro consiguió una falta en zona pelígrosa, cercana al área, y con un centro de Gustavo Rojas, Henry Plazas pondría el tercer tanto para la oncena maracayera. Sin embargo, el Gran Valencia tendría su oportunidad de cara al arco, y cuando en el cronometro se visualizaba la fracción 71’ de tiempo consumido, Edgar Rito cabecearía un balón al fondo de las mayas defendidas por Geancarlos Martínez, para hacer la diana de la honra para el cuadro de la visita.

De modo similar, uno de los más valiosos del partido, Kenny Romero tendría premio a su accionar, y luego de desmarcarse en el área, tras un par de regates, remataría con potencia al palo derecho del arco defendido por Ronald Garcés, para poner cifras definitivas a favor de los de casa.

Con este resultado, el Aragua Fútbol Club accede a la segunda fase de la Copa Venezuela con marcador global de 5 goles por 1. Bajo este marcador, el cuadro con sede en el estadio Hermanos Ghersi queda a la espera del ganador de la llave que disputan Yaracuyanos y el Carabobo FC. El próximo partido del cuadro aurirrojo será en la capital del país, el venidero miércoles 10 de septiembre visitando al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 7:30 de la noche, por la Jornada número 5 del Torneo Apertura de la Liga Movistar.

Alineaciones:

Aragua FC: G. Martínez; L. Ray (O. Peraza 43’), H. Plazas, J. Bustamante (C), R. Briceño; L. Chará, J. García (S-18), K. Romero (S-20), G. Rojas, N. Bareiro (M. Parra 71’), J. Quintero (H. Palomino 32’). Manuel Plasencia (DT).

Gran Valencia FC: R. Garces; R. Ceballos (J) (J. Reyes 54’), J. González, H. Díaz, J. Garciá; E. Leonet, R. Ocampo, J. Camacho, C. Rincón, P. Guillén (A. Utrera 29); E. Rito. José Dolguetta (DT).

Goles: J. Quintero 9’; H. Díaz (AG) 51’; H. Plazas 60’; Romero 78’ (Ara); E. Rito 71’ (GVL)
Tarjetas Amarillas: J. Bustamante 22’ (Ara); H. Díaz 59’, E. Rito (84’) (GVL).
Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos