FútbolNoticiasPrimera División

Aragua ganó y se mete al octogonal

Aragua dio un golpe de autoridad

El Deportivo Anzoátegui no pudo en su visita a la ciudad jardín. Al caer por la mínima ante Aragua FC, en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, por el partido reprogramado de la jornada 10 del torneo Clausura del fútbol venezolano.

El cuadro local arrancó con la iniciativa del partido, con sus líneas bien arriba, los chocolateros intentaron desde los primeros minutos llevar peligro al área anzoatiguense.

A pesar de que los aragueños comenzaron de buena forma y hasta contaron con una clara al minuto 8′ que requirió la intervención de Edixson González mandando el balón al córner, fue el DANZ el que se fue imponiéndole a poco.

Rolando Escobar probó cuatro minutos más tarde con un remate de media distancia y Oscar Briceño con otro al 25′ que paso rozando en travesaño.

Aragua por su parte optaba al pelotazo buscando hacer daño y de hecho tuvo una de peligro dentro del área chica que sacó in extremis la defensa oriental. Finalizando la primera mitad con empate a cero en el duelo de aurirrojos.

En el inicio de la segunda parte, el DANZ salió con la intención de hacerse con la pelota y generar ocasiones de peligro, para abrir el marcador. A solo minutos del inicio del segundo tiempo, Yhoan Cumana mandó un remate al arco defendido por Giancarlo Martínez que pegó en el palo. Manteniendo el marcador intacto.

Los insignes guerreros mantenían el ritmo, generando ocasiones. El DT Ruberth Morán movió la banca y trajo a Manuel Arteaga al campo para seguir con la amenaza en arco rival.

Al minuto 61, una jugada partió desde la mitad de la cancha, con un servicio cruzado de Orlando Peraza que el delantero Aguirre aprovecho liberándose de la marca de Diego Araguainamo y definiendo la jugada mandando la pelota al fondo de las redes, adelantando al cuadro local en el marcador.

El DANZ a pesar de tener el marcador en contra no bajó los brazos. Se adueño del dominio de la pelota para generar ocasiones de gol, a la gesta aurirroja se agregó el ingreso de Jhonny González y Jaime Moreno.

Los insignes guerreros se les hacia esquivo el gol del empate. Ya en los minutos agregados por parte del principal Edson Suarez, los aurirrojos se quedarían con 10 hombres, después que el delantero Manuel Arteaga le mostrara la cartulina roja.

Así el principal decretó el final del encuentro, con la victoria para el cuadro de la ciudad jardín. Siendo esta la primera derrota del Técnico Ruberth Morán al mando del conjunto anzoatiguense.

El DANZ se ubica en la séptima casilla del torneo Clausura. Los aurirrojos se mantienen peleando los primeros lugares de la tabla general para seguir aspirando a torneos internacionales.

El próximo compromiso de los Insignes Guerreros será este domingo ante Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, por la jornada 16 del torneo de cierre del balompié criollo.

Ficha Técnica:

Aragua FC: Martínez, López (Rojas 65`), Bustamante, Ray, Briceño (Yeguez 86`), Chará, Peraza, Ortiz (Valdez 65`), Aguirre, Bareiro, Rondón. DT: Modesto González

DANZ: González, Mirabal, Araguainamo, Lujano, Fuenmayor, Calzadilla, E. Hernández, R. Hernández (Arteaga 58`), Escobar, Cumana* (Moreno* 81`), Briceño (J.González 81`). DT: Ruberth Morán

Gol: Aguirre (Min 61)
Amonestados: Briceño (45`), Chará (70`), Bustamante (88´) ARA; Fuenmayor (39`), R. Hernández (53`), Briceño (67`), J. González (85`) DANZ.
Expulsados: Arteaga (90 +2`)
Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay (Edo. Aragua)
Principal:
Edson Suarez

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos