Primera División

Aragua ganó a Atlético y sigue en la lucha por la punta

AV-ARA

Por la fecha 15 del Torneo Adecuación 2015, Atlético Venezuela cayó en su casa, el estadio Nacional Brígido Iriarte, ante Aragua FC 1-2. El gol de Héctor ‘Tico’ Pérez sirvió apenas para descontar los tantos de Raúl Vallona y Jarol Herrera y el equipo nacional continúa ubicado en puesto de promoción en la tabla de posiciones, ahora empatado a puntos con el colista, Tucanes de Amazonas.

Leonel Ríos fue el único jugador en generar peligro en el primer capítulo, cuando al minuto 10’ disparó con osadía un tiro libre para la causa de los del Fuerte Tiuna. Luego de eso, partido anodino. Aragua intentaba, pero sus tímidas incursiones eran dominadas por el eje defensivo nacional. Al Atlético le costó mucho provocar fútbol ofensivo. Los generadores de juego de ataque cayeron una y otra vez en la trampa del offside aragüeño. Hasta ocho fueras de lugar le sentenció el juez neoespartano Francisco López a los de Plasencia.

No bastó el gol de ‘Tico’

Apenas comenzado el segundo tiempo, Aragua abrió el marcador. Un centro desde la izquierda de “Chuto” Lugo se paseó cómodamente por el área atlética y encontró sin marca a Raúl Vallona quien descargó un zapatazo para batir a Daniel Valdés apenas a los 45 segundos de la reanudación.

No hubo tiempo para reaccionar porque cuatro minutos después, Aragua al contragolpe marcaría el segundo. Ronaldo Pérez remataba cruzado y Valdés alcanzó a desviar el balón, pero éste terminó siendo empujado al arco por Jarol Herrera al 49’, ganándole la carrera en la marca a Kelvin Lugo. Tocaba remar a contracorriente.

Los nacionales alcanzaban rápido el descuento. Superaban por primera vez la línea defensiva adelantada del Aragua y rompiendo el fuera de lugar arrancó “Tico” Pérez por la derecha tras una buena habilitación de Anthony Uribe y batió en el mano a mano a Rafa Ponzo para el 1-2. El gol despertó de una vez al Atlético.

El partido se abrió y las ocasiones comenzaron a darse de lado y lado. “Tico” se encomendaba por el empate y junto con Uribe, rompían una y otra vez con la estrategia defensiva visitante. El técnico mandaba a la cancha a Jairo Otero buscando más potencia y velocidad en ataque.

Luego de un remate cruzado del recién ingresado Wilber Bravo al 73’, Plasencia se las jugó: sacó un volante defensivo y dio ingreso a Alexander Molina. Era todo o nada para alcanzar el empate. Las noticias de la victoria de Tucanes de Amazonas ante Metropolitanos en Puerto Ayacucho agravaban la situación, por eso había que arriesgarlo todo.

“Toti” Ríos sacó un remate desde la media luna al 76’ que encontraba a Rafa Ponzo bien ubicado. A punta de corazón y coraje intentaba el empate el equipo del Fuerte Tiuna, el mismo que tuvo Valdés para rescatar a quemarropa la opción del tercer tanto para los visitantes.

Con mucha voluntad, el Atlético intentó empatar el partido pero no le bastó. Los nacionales no conocen la victoria luego de cuatro partidos y empata a puntos en el puesto de promoción para la permanencia en Primera División con Tucanes de Amazonas. El próximo domingo enfrentará a Petare FC en el Estadio Olímpico con la obligatoriedad de ganar para respirar en la tabla de posiciones.

Ficha técnica

(1) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores y 30. Kelvin Lugo; 13. Diego Guerrero (11. Alexander Molina, 74’) y 16. Eduardo Dias (J) (32. Juan Camilo Pérez (J), 56’); 23. Yeferson Velasco y 22. Leonel Ríos; 17. Héctor Pérez y 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero, 69’). DT: Manuel Plasencia

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 4. Luis Torres, 6. Guillermo Ramírez y 8. Jackson Muñoz.

(2) Aragua FC: 1. Rafael Ponzo; 26. Juan García (J), 6. Yamith Cuesta, 2. Francisco Fajardo y 19. Rohel Biceño; 5. Raúl Vallona (17. Pedro Valdés, 79’) y 13. Jarol Herrera; 77. Ángel Chourio, 7. Jesús Lugo y 13. Jesús Meza (16. Kenny Romero, 84’); 11. Ronaldo Pérez (8. Wilber Bravo, 68’). DT: Juvencio Betancourt

Suplentes sin jugar: 21. Jean Carlos Issa, 28. Carlos Zabala (J) y 4. David Medina.

Goles: H. Pérez (53’) (AV); Vallona (46’) y Herrera (49’) (AFC)

Amonestados: Guerrero (27’) (AV); Meza (10’) y Vallona (79’) (AFC)

Árbitraje: Francisco López de Nueva Esparta, principal, asistido por los carabobeños Jairo Molina y José Martínez, siendo el cuarto árbitro el mirandino Víctor Da Silva.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Asistencia: 345 espectadores.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos