FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC vuelve a ganar a Mineros de Guayana

MINEROS CAYÓ EN SU SEGUNDO PARTIDO DEL CLAUSURA - FOTO CORTESÍA DAVID FERREIRA

La racha de partidos al hilo sin conocer la derrota terminó en Maracay. Mineros de Guayana cayó por la mínima frente al Aragua FC, en un partido muy parejo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura que se realizó este sábado en la noche en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.  El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, no pudo mostrar su mejor juego en la complicada cancha de Maracay, pero los actuales campeones ya se enfocan en su partido de la próxima jornada que será en el CTE Cachamay frente al Deportivo La Guaira.

Los negriazules –que estrenaron su uniforme de visitante- vieron rota su racha de once partidos al hilo sin conocer la derrota, ante un cuadro aurirrojo que se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Néstor Bareiro al 70’, tras un centro de Jesús Lugo.

Desde el inicio se vio partido de mucha dinámica con dos equipos que salieron muy ofensivos, buscando el arco rival. La primera llegada fue para los locales con un remate de Marcos Aguirre a las manos de Rafa Romo, mientras que los guayaneses respondieron al 3’, cuando Alejandro Guerra desbordó por la banda derecha y envió un pase a Richard Blanco, pero la defensa pudo despejar.  Al 16’ se acercó nuevamente el conjunto aurirrojo con un tiro libre de José Yeguez que se fue por encima del arco y luego lo intentó de la misma forma Ángel Chourio, pero su buen disparo fue rechazado por Geancarlos Martínez al córner.

El equipo guayanés poco a poco se adueñaba del balón en el medio sector y buscaba abrir espacios en la ordenada zaga del cuadro local. Por su parte, Aragua intentaba explotar su velocidad por las bandas y su juego aéreo, una fórmula por la que avisaron al 26’, cuando Yeguez mandó un centro a Néstor Bareiro, quien sacó un cabezazo que salió cerca del poste derecho de Romo. Rápidamente respondieron los mineristas con un buen chute de Guerra a las manos del arquero y un fuerte disparo cruzado de Richard Blanco al 29’ que fue despejado en gran forma por Martínez.

El duelo en el primer tiempo tuvo momentos de ida y vuelta con un conjunto local que avisó nuevamente al 36’ en una jugada colectiva que terminó en un centro del Lugo a Bareiro, quien no pudo sacar un remate cómodo ante la respuesta de Julio Machado.   Al 41’ lo intentó Marcos Aguirre con un disparo desviado dentro del área y la última ocasión del primer tiempo fue para Mineros, cuando Cordero aprovechó un despiste defensivo y envió un centro al área para “El Avioncito”, quien mandó un chute desviado.

Derrota negriazul

El segundo tiempo inició con un remate de Bareiro al borde del área que controló Romo, pero luego el equipo negriazul que vistió de blanco, tomó nuevamente el control del partido y se acercó al 52’ con un remate de Orlando Cordero a las manos de Martínez.

Al 53’ Aragua se quedó con diez hombres por la expulsión del juvenil Pedro Valdes por doble amonestación, y  los negriazules avisaron con un disparo desviado de Rafael Acosta al 61’, así como otro chute de Orlando Cordero.

Los locales lo siguieron intentado con mucha dinámica y se volvieron a acercar con un remate desviado de Luis Chará al 69, pero en la jugada siguiente consiguieron abrir el marcador. Jesús Lugo envió un centro desde la derecha para Bareiro, quien con un leve remate mandó el balón al fondo de la red.

“El Avioncito” Blanco respondió con un chute desviado dentro del área al 72’, pero tres minutos después fue expulsado en una confrontación entre ambos equipos algo que cambió por completo el partido. Los locales comenzaron a adueñarse de la esférica, por lo que se acercaron con un chute de Jorge Rojas al 79’ y otro buen remate de Lugo dos minutos después, que recibió una gran respuesta de Rafa Romo.

Aragua contó con otra clara oportunidad al 82’ cuando Bareiro se quitó a Andrés Rouga y  quedó mano a mano, pero intentó mandar un sombrerito que controló Romo. Por su parte, los negriazules lo intentaron con remates de larga distancia de Alejandro Guerra, pero el marcador no se movió, por lo que cayeron por la mínima diferencia en Maracay.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón ahora se enfocarán en volver al triunfo el próximo domingo en el CTE Cachamay frente al Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica:

(1) Aragua FC: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, William Díaz, José Yeguez; Luis Chará Pedro Valdes, Gustavo Rojas (Orlando Peraza 59’), Marcos Aguirre (Jorge Rojas 76’); Jesús Lugo (Jackson López 90’) y Néstor Bareiro. DT : Ángel Cavalleri.

(0) ACCD Mineros: Rafael Romo; Anthonys Matos (Andrés Sampedro 77’), Andrés Rouga, Julio Machado, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Alberto Cabello 85’), Ángel Chourio, Alejandro Guerra; Orlando Cordero (Rubén Rojas 68’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Goles: Néstor Bareiro 70’ (Ara)
Tarjeta amarilla: Néstor Bareiro 19’, Pedro Valdes 38’, 53;  José Yeguez 43’ (Aragua); Anthonys Matos 15’, Alejandro Guerra 28’ (Min)
Expulsados: Pedro Valdes 53’ (Ara), Richard Blanco 72’ (Min).
Estadio: Hermanos Guersi de Maracay
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos