Fútbol

Aragua FC sigue en la lucha por un cupo internacional

Néstor Bareiro y Jarlín Quintero fueron una dupla explosiva en el Clausura

El Aragua Fútbol Club cerró su participación en el Torneo Clausura 2015 con marcador abultado de 4 goles por 0 ante su similar del Portuguesa Fútbol Club y concluyó así su accionar en la justa, sellando uno de los objetivos trazados a principio de la Temporada 2014-2015, luchar por un Cupo Internacional.

Los dirigidos técnicamente por Manuel Plasencia tuvieron una contienda complicada, donde las lesiones y las suspensiones no permitieron ver en su esplendor el juego desplegado por los “Aurirrojos” en el Apertura 2014. Sin embargo, la actuación del equipo de Maracay se mantuvo en un muy buen nivel, llegando a mantener las expectativas en la pugna por acceder a una de las competiciones más importantes del Continente.

En este Torneo, el Aragua concluyó en la octava casilla con 22 unidades, esto gracias a 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, siendo el tercer equipo más goleador con 25 dianas a favor, por detrás del campeón Deportivo Táchira con 40 tantos y el Zamora Fútbol Club con 29 anotaciones. Además, la oncena maracayera recibió 25 dianas, dejando su diferencial de goles en 0. Como local, el Aragua disputó 8 partidos, donde logró sumar en 7 de ellos, hilando una racha de 14 choques sin caer de manera consecutiva antes de la derrota en la Jornada número 15 frente al Atlético Venezuela.

En casa realizaron 15 goles a favor y 8 en contra, dejando marca de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota para hacerse con 15 puntos. En contraposición, como visitante, el Aragua disputó 9 partidos, con marca de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, anotando 10 goles a favor y 17 en contra, hecho que se concretó en 7 unidades.

La tabla de goleo fue liderada por el colombiano Jarlín “El Pistolero” Quintero con 7 tantos, resaltando tres dobletes ante Tucanes de Amazonas, Deportivo Anzoátegui y Portuguesa Fútbol Club, sumado a un tanto frente a Estudiantes de Mérida viniendo del banquillo. Detrás de Quintero se ubicó el paraguayo Néstor “El Titán” Bareiro con 6 dianas anotando frente a Trujillanos, Deportivo Táchira, Metropolitanos, Deportivo La Guaira, Llaneros de Guanare y Portuguesa.

Como tercero en el orden de goleo aparece el capitán Jesús “Chuto” Lugo quien se bañó de gloria 5 veces, con un doblete frente al Deportivo La Guaira, además de una diana ante Metropolitanos, Mineros de Guayana y Zulia Fútbol Club, esta última desde los 11 pasos. Como cuarto en el orden aparece Gustavo Rojas citándose con el gol en 3 ocasiones frente a Deportivo Lara, Tucanes de Amazonas y Llaneros de Guanare. Por último cierran con un tanto cada uno Mauricio Parra frente a Carabobo, Henry Plazas ante Mineros en Puerto Ordaz, Sergio Ortiz ante Portuguesa y Ángel Chourio ante Estudiantes de Mérida, concretando así los 25 goles del “Aurirrojo”.

En materia de minutos, los aragüeños fueron liderados por Jesús “Chuto” Lugo con 1459’ en acción. Seguido por Gustavo Rojas con 1372’, José Manríquez con 1350’, Néstor Bareiro con 1304’ y Jean Carlos Issa con 1260’. Con más cartulinas amarillas en el Clausura estuvieron el lateral derecho José Manríquez con 6, Néstor Bareiro con 5 y Luis Felipe Chará, Jaime Bustamante, Henry Plazas junto a Gustavo Rojas con 4 tarjetas cada uno.

Todos estos números llevaron al Aragua Fútbol Club a disputar nuevamente la Serie Pre-Sudamericana, donde ocho equipos buscarán hacerse con 2 cupos para la segunda competición más importante de Conmebol. Esta es la quinta edición y en las cuatro anteriores el nombre del equipo con sede en el “Recinto de la Calle Campo Elías” se ha inscrito. En las versiones de 2011 y 2012, Yaracuyanos fue el rival de turno y en ambas dejaron sin aspiraciones a los de la Región Central.

En la edición de 2013, los de Maracay avanzaron en la Primera Fase frente a Llaneros de Guanare para chocar ante Mineros de Guayana donde cayeron con marcador global de 3-2. Por su parte, en 2014, los aragüeños sacaron de competición al Atlético Venezuela en la Primera Ronda para enfrentarse en la Fase siguiente a Trujillanos donde cayeron con global de 6-1.

Para esta nueva campaña, la oncena que viste los colores Amarillo y Rojo buscará revertir la historia y cuenta con todos los elementos para lograrlo. Por ello, deberán iniciar este duro transitar el próximo domingo 10 de mayo en condición de visitante, enfrentándose en una nueva edición del “Clásico de la Autopista” ante el Carabobo Fútbol Club en el Estadio “Misael Delgado” de Valencia. El partido de vuelta se realizará el venidero miércoles 13 de mayo en la “Casa Aurirroja”, el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” con pitazo inicial a las 7 de la noche.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos