FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC sepultó a El Vigía sobre el final

Armando Maita (1)

Con una plantilla totalmente criolla y llenos de pundonor desde el primer minuto del encuentro, Aragua Fútbol Club venció a su similar de Atlético El Vigía con marcador de dos goles por uno, en partido que se desarrolló en el estadio Ramón “Gato” Hernández, por la fecha uno del incipiente torneo Apertura 2012.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador en el inicio del segundo tiempo por intermedio del ariete Armando Maita, minutos más tardes, Norman Cabrera puso la paridad por El Vigía, pero los “Aurirrojos” sacaron la casta en los segundos finales y el propio Maita con tremendo golazo le dio el primer lauro a los aragüeños en el presente Apertura.

En el minuto tres del primer tiempo los locales generaron la inicial jugada de peligro, los plataneros levantaron centro elevado por la derecha y ante varios contrarios, Jean Carlos Issa tomó la esférica con gran seguridad.

En la fracción seis, Alexander Rondón y Juan Azocar se combinaron en el área rival para servirle un balón a Armando Maita que soltó potente disparo directo a la humanidad del portero platanero.

En la siguiente jugada, los locales volvieron a inquietar a los “Aurirrojos”, Reis mandó potente disparo que Issa con gran volada la envió al tiro de esquina in extremis.

En el minuto doce, Armando Maita le sirvió la esférica a Alexander Rondón y este ante la fuerte marca de un platanero mandó sombrerito que se fue muy elevado por encima de los tres palos de la oncena contraria.

En el 22, una desatención del Aragua FC casi le cuesta el primer gol en contra, Issa tuvo una mala salida ante un elevado centro que paso por encima de su humanidad, pero el zaguero José Acosta evitó el peligro con una oportuna intervención.

En la fracción 33, José Acosta volvió a salvar los tres palos “Aurirrojos” con llegada cerca de la línea de gol ante una mala salida de Issa tras remate del brasilero Reis.

En las postrimerías de la primera parte, los de Cavalleri tuvieron dominio de la esférica, sin embargo, los locales se plantaron muy bien en su propia área para no regalar espacios y alejar el peligro de la visita.

MAITA SE VISTIÓ DE HÉROE

En la fracción número cinco de la parte complementaria los visitantes inauguraron el marcador, Alexander Rondón por la parte derecha le puso el balón en los pies a Armando Maita, que eludió al último hombre y soltó potente remate que se internó en el fondo de las redes.

En los siguientes minutos, los locales reaccionaron tomando el dominio del balón y en varias oportunidades llevaron peligro al área “Aurirroja”, pero la defensa visitante se mostró atenta para preservar la ventaja en la pizarra.

En el minuto 57 del encuentro, Ángel Raúl Cavalleri hizo debutar al juvenil Williams Rodríguez, principal artillero de las categorías menores, tres fracciones más tarde entró Guillermo Banquez por César González.

En el transcurrir del encuentro, El Vigía bajo la intensidad del juego manejando la esférica en su propia área y en par de ocasiones  generaron jugadas de peligro, pero el portero “Aurirrojo” Jean Carlos Issa se mantuvo pendiente para quedarse con el balón.

En la fracción 43 los “Aurirrojos” tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en contraataque, pero el portero local evitó la diana en par de remates.

Al 90 del careo, el brasilero Reis eludió a varios contrarios y envió la esférica a Norman Cabrera que puso la paridad en la pizarra en las postrimerías del encuentro.

En los segundos finales, Pablo Camacho le sirvió la esférica a Maita, que no desaprovechó la ocasión para mandar derechazo que se fue al fondo de las redes para anotar su segunda diana del enfrentamiento y ponerle punto final al marcador.

Con este resultado, Aragua Fútbol Club consigue su primera victoria ante El Vigía en el estadio Ramón “Gato” Hernández de la ciudad merideña.

Como nota adicional, los jugadores “Aurirrojos” tuvieron que abandonar las instalaciones del estadio Ramón Hernández una vez concluido el compromiso por falta de agua en el camerino, por lo que tuvieron que asearse en el hotel.

Alineaciones:

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez, José Contreras, Luis Carillo, Janer Aislan, Cristian Osorio (Carlos Martínez min 77), Javier García, Jonathan Parra (Norman Cabrera min 5), Orangel Carrero (Luis Rivas min 62), Alveiro Aislan, Daniel Reis y Erlis Vásquez. DT Ramón Hernández.

Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, José Acosta, Jhon Palacios, Armin Márquez, Orlando Peraza, Javier Villafraz, César González (Guillermo Banquez min 62), Juan Azocar (Williams Rodríguez min 57(Franco Fasciana min 77), Armando Maita y Alexander Rondón, DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: Armando Maita (min 50 y 90+4) Norman Cabrera (min 90)

Tarjetas amarillas: Orangel Carrero (min 22) Erlis Vásquez (45) Juan Azocar (57) José Contreras (57) Williams Rodríguez  (58)

Estadio: Ramón “Gato” Hernández El Vigía

Asistencia: 2999 personas

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo)

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos