FútbolNoticiasPrimera División

Aragua cayo en la última fecha ante Anzoátegui

Alexander Rondón

En un cotejo que se desarrolló en el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita en la tarde de este domingo, Aragua Fútbol Club perdió su invicto de doce encuentros sin perder en casa, al caer con pizarra de cero por dos ante Deportivo Anzoátegui, por la última jornada del torneo Clausura del balompié nacional.

De esta manera los “Aurirrojos” finalizan el Clausura en la novena posición con 21 unidades y en la tabla acumulada con 44 puntos, por lo que la primera serie del octagonal final lo jugarán ante Yaracuyanos, el partido de ida será el venidero domingo como local en Maracay, mientras, el careo de vuelta se jugará en San Felipe.

La primera acción de peligro la generó el equipo local en el minuto cuatro, tras un tiro libre por la banda izquierda, Guillermo Banquez centro al área pequeña, pero el guardameta rival desvió a última hora.

En la fracción 16 del compromiso, Aragua tuvo nuevamente la ocasión de abrir el marcador, Juan Azocar recibió un centro a media altura y de un rebote, mandó zapatazo que se fue por encima del arco rival.

Durante el correr de los minutos, los orientales tuvieron algunas llegadas tímidas que pudieron resolver sin problemas los defensores “Aurirrojos”.

Cerca del minuto cuarenta y cinco, Lucas Moya cobró un tiro de esquina donde el guardameta visitante salió a cazar mariposas y Alfredo González Bordon remató, pero Evelio Hernández sacó el balón sobre la raya de gol.

En las postrimerías del primer tiempo, los “Aurirrojos” tuvieron una nueva llegada a través de un tiro libre que fue despejado por la defensa visitante para alejar el peligro.

LA SUERTE NO FUE “AURIRROJA”

En la fracción cuatro de la parte complementaria, Genlis Piñero desbordó hasta la raya final para mandar centro a Daniel Febles que estaba en el punto penal, pero antes de impactar la esférica, fue anticipado por un contrario.

En el minuto diez de la segunda mitad, Febles y Azocar se combinaron para servirle un balón a Lucas Moya, que sólo sin marca, mandó un remate que se fue desviado por encima del arco contrario.

En la fracción 65 del encuentro, el árbitro principal Juan Soto le sacó a Moya roja directa, por presunta agresión a Di Giorgi, cuando el jugador del Anzoátegui fue el victimario en la jugada.

En la siguiente acción, Anzoátegui abrió la pizarra con gol de tiro libre, Evelio Hernández centró la esférica que pasó por varios jugadores en el área pequeña y sola se internó en el fondo de las redes.

Minutos más tarde, el principal Juan Soto volvió a errar en una decisión al no pitar una clara mano del zaguero central anzoatiguense Carlos Salazar en el área grande.

En la fracción ochenta, Soto aplicó la justicia correctamente al amonestar con roja a Daniel Arismendi, tras golpear descaradamente al zaguero “Aurirrojo” Alfredo González.

Un minuto más tarde, los visitantes pusieron el segundo tanto de la tarde, Gelmin Rivas recibió la esférica y cerca de la media luna sacó remate que se internó en el fondo de las redes.

Con igualdad de jugadores en la cancha, Aragua Fútbol Club retomó nuevamente las acciones del compromiso, pero el juego violento de los orientales en la mitad del campo cortaban los ataques locales.

En las postrimerías del careo, Aragua FC siguió intentando descontar en el marcador, pero Juan Soto hizo sonar el pitazo final.

Alineaciones:

Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa, Ángel Agnello, José Acosta, Alfredo González, Willkhey Acuña, Orlando Montanari, Lucas Moya, Guillermo Banquez (Ronald Giraldo min 67), Genlis Piñero (Jesús Lugo min 59), Daniel Febles (Alexander Rondón min 59) y Juan Azocar. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales, Carlos Rivero, Javier López, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Rolando Escobar (Daniel Arismendi min 22), Emerson Acuña (Gelmin Rivas min 46) y Armando Maita (Leandro Scomaiench min 85). DT Daniel Farías.

Goles: Evelio Hernández (min 67) Gelmin Rivas (min 83)

Tarjetas amarillas: Orlando  Montanari (min 2) Willkhey Acuña (min 34) Guillermo Banquez (min 45) Daniel Arismendi (min 59) Ángel Agnello (min 65) Alexander Rondón (min 70) Juan Fuenmayor (min 75) Francisco Flores (min 77)

Tarjeta Roja: Lucas Moya (min 65) Daniel Arismendi (min 80)

Árbitro Principal: Juan Soto (Dtto Capital)

Estadio: Giuseppe Antonelli de La Morita

Asistencia: 1380

Prensa Aragua FC
LaVInotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos