FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC sacó un punto de oro en Cachamay

20120401_Mineros_Aragua

Aragua Fútbol Club sacó un valioso empate a dos goles en la tarde-noche de este domingo ante Mineros de Guayana, en un encuentro que se desarrolló en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, careo correspondiente a la jornada doce del balompié criollo.

Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri inauguraron la pizarra a través de un genial gol de Jesús Lugo, los de casa empataron y Jorge Amara volvió a poner arriba a los visitante, en la segunda mitad, Mineros colocó el dos por dos definitivo.

Ante las adversidades por algunas decisiones arbitrales, los jugadores “Aurirrojos” mostraron  su pundonor al buscar la victoria durante los noventas minutos del cotejo.

La primera llegada de peligro la generó el equipo local en la fracción tres, Rojas penetró por la banda derecha y levantó centro que fue despejado sin problemas por la defensa visitante.

En el minuto trece, Aragua Fútbol Club tuvo su primera llegada clara, Lucas Moya se internó por la izquierda y mandó fuerte zapatazo que se paseó por todo el frente de la portería contraria.

En la fracción 20 de la primer parte llegó la joya de gol de Jesús Lugo, el ariete aprovechó un pase en profundidad y ante la marca de dos contrarios mandó potente remate que se fue al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde, la oncena local tuvo la opción de empatar el marcador, Vallenilla mandó centro elevado y sólo ante el portero Rojas envió de cabeza la esférica a fuera.

En la fracción treinta del compromiso llegó el empate por Mineros, Darwin Machis soltó remate cerca del área pequeña que se internó por la parte derecha de la portería de Hernández.

Luego del empate en la pizarra, Mineros tuvo mayor posesión de la esférica, pero el buen orden táctico de los “Aurirrojos” impidió que los locales generaran mayores jugadas de peligro.

En las postrimerías de la primera mitad, Lucas Moya cobró un tiro libre desde la izquierda y ante el mal despeje de la defensa local, Jorge Amara no desaprovechó la ocasión y mandó la esférica hasta el fondo de las redes para poner nuevamente arriba en la pizarra a los “Aurirrojos”.

DECISIONES DUDOSAS

En los primeros segundo de la parte complementaria, Mineros generó una jugada de peligro, Machis envió fuerte remate que despejó el portero “Aurirrojo” Ángel Hernández.

En el minuto trece, Julio Gutiérrez puso la paridad por Mineros tras cabecear un centro por la banda izquierda de Jorge Rojas.

En la fracción 19 de la segunda parte, el árbitro principal se comió una simulación del “Zurdo” y sacó Roja directa a Lucas Moya, en medio de la discusión José Manuel Velázquez le propinó a Lugo un codazo  a mansalva que le costó la expulsión.

Con diez hombres en cancha para ambas oncenas, Aragua Fútbol Club no cesó sus intenciones de buscar el arco rival y desde la gradas tras su expulsión, Cavalleri le dio ingreso al ariete juvenil Juan Azocar.

En la fracción 32, Rondón envió un pase atrás a Montanari, que de primera soltó remate pasando muy cerca del palo derecho de Tito Rojas.

Cerca del minuto 80, Gutiérrez disparó potente remate directo al arco, pero Ángel Hernández resolvió mandado la esférica al tiro de esquina.

En el 92, Franco Fasciana aprovechó un tiro libre para probar de primera directo al arco, pero su remate se fue por encima del palo superior.

En la siguiente acción, Jorge Rojas eludió a varios contrarios y antes de llegar a la media luna mandó potente remate, pero una gran atajada del guardameta “Aurirrojo” evitó la diana local.

En los segundos finales, Franco Fasciana recibió la segunda amarilla del compromiso, dejando a sus compañeros con nueve hombres en cancha, sin embargo, los visitantes siguieron buscando el gol ante un rival que práctico un juego totalmente brusco.

Con el resultado final, Aragua Fútbol Club saca un punto valioso ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay.

Un nutrido grupo de simpatizantes “Aurirrojos” viajaron hasta la ciudad de Puerto Ordaz, alentando desde las gradas en los noventa minutos del compromiso.

Alineaciones:

Mineros de Guayana: Tito Rojas, Giovanny Romero, José Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Agnel Flores min 80), Luis Chará, Ricardo David Páez (Alejandro Guerra min 70), Jorge Rojas, Darwin Machis y Julio Gutiérrez (Jorge Serna min 80). DT Carlos Maldonado

Aragua Fútbol Club: Ángel Hernández, Jackson López, Jorge Amara, Alfredo González, Willkhey Acuña, Franco Fasciana, Jonathan Laurens, Lucas Moya, Ronald Giraldo (Orlando Montanari min 57), Jesús Lugo (Juan Azocar min 69) y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Goles:  Jesús Lugo 20′, Darwin Machis 29′, Jorge Amara 45′ (AFC) y Julio Gutiérrez 59′ (MDG)

Tarjetas Amarillas: Willkhey Acuña (min 14) Franco Fasciana (min 30 y 90) Jonathan Laurens (min 40) Luis Chará (42) Ángel Hernández (min 56) Orlando Montanari (min 69)

Tarjetas rojas: Lucas Moya (min 64) José Velázquez (65) Franco Fasciana (min 90)

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

Asistencia: 16.614 personas

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos