Copa VenezuelaCopasFútbol

Aragua FC arranca su andar en la Copa Venezuela

Nestor Bareiro fue el primer jugador aurirrojo en marcar esta campaña

El actual semifinalista de la Copa Venezuela, el Aragua Fútbol Club, buscará mejorar su participación en la segunda competición de clubes más destacada del territorio nacional en esta nueva edición. El cuadro aurirrojo tiene foja de 1 empate y 1 derrota en dos partidos en lo que va de Torneo Apertura, tras pactar el pasado fin de semana ante su similar de Metropolitanos en el Estadio Nacional Brigido Iriarte con marcador 1 gol por 1.

En la campaña pasada, el cuadro aurirrojo tuvo una de sus más destacadas participaciones en esta competición, solo superada por la obtención de la Copa Venezuela de la edición 2007. El Aragua inició su andar en la segunda fase del campeonato el 28 de agosto de 2013, enfrentadóse al Guaraní Sport Club. En el primer choque disputado en la capital carabobeña, el resultado final fue de 3 goles por 0 a favor del equipo visitante. Posteriormente, el 8 de septiembre, de regreso en el Estadio Hermanos Ghersi, la pizarra concluiría con un 3 por 0 a favor de los aurirrojos, para un parcial global de 6 tantos por 1.

Acto seguido, ya en los Octavos de Final disputados en primera instancia el 18 de septiembre, como visitante, el Aragua Fútbol Club derrotó a la oncena de Deportivo La Guaira 1 gol por 0. En la vuelta la paridad a 1 tanto reinó en el marcador y el equipo aragüeño avanzó a la siguiente ronda.

Ya en los Cuartos de Final, el sorteo deparó un choque interesante, entre el Aragua FC y el Deportivo Anzoátegui. En la ida un empate a 1 gol fue el resultado final. A continuación, en el cotejo de vuelta, el cuadro aurirrojo derrotó contundentemente 3 goles por 1 a los orientales para hacerse con un cupo entre los cuatro mejores del torneo.

En la instancia semifinal, el Aragua, le tocaría toparse con un duro rival, quien a la postre sería el campeón de la Copa en esta edición, el Caracas Fútbol Club. El partido de ida se disputó el 30 de octubre en el Estadio Hermanos Ghersi Páez. El equipo avileño se llevaría la victoria en la parte complementaria, con un tanto marcado por Daniel Febles a los 78 minutos de partido.

Para el 6 de noviembre, el Estadio Olímpico de la UCV sería el espacio donde aurirrojos y capitalinos se disputarían un cupo para la Gran Final. El marcador lo abrió el Aragua con un tanto prodigioso de Jaime Bustamante a la fracción 9 de partido, quien de cabeza pondría el 1 por 0 a favor y la paridad en el global. Pero, el Caracas remontaría el marcador en la etapa complementaria con dos tantos, uno de Sánchez a pelota parada. Luego, Luis González pondría cifras definitivas al partido y así concluir con la ilusión aurirroja de regresar a una nueva final.

Sin embargo, el Aragua Fútbol Club tuvo excelentes actuaciones a lo largo de este torneo. Aunado a ello, varios de sus jugadores estuvieron peleando en la tabla de goleo. Nestor “El Titán” Bareiro fue el máximo anotador del club en esta Copa con 4 tantos. Detrás de él estuvo Jesús “Chuto” Lugo con 3 goles y Gustavo Rojas con 2 dianas.

Para esta Primera Fase le corresponde al Aragua Fútbol Club enfrentar al Gran Valencia FC, cuadro que tomó el testigo de Guaraní SC, equipo de Segunda División. Esta oncena, en su estreno esta campaña ha pactado en par de ocasiones a 0 goles. La primera de ellas ante el Deportivo Anzoátegui “B” como visitante y el pasado fín de semana ante la UCV, en calidad de local.

En esta oportunidad, el equipo aurirrojo ya sumó su primera unidad en el Torneo Apertura 2014 y espera mejorar su participación en la Copa Venezuela de la campaña pasada, donde se quedó a un paso de disputar la Gran Final, para ello deberá empezar con buen pie ante su similar de Gran Valencia Fútbol Club en el estadio “Misael Delgado” de la capital carabobeña, a partir de las 3:oo PM.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos