Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Aragua FC al tope físicamente

Tras el último compromiso del club aragüeño el pasado 5 de octubre ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano, los “aurirrojos” han venido realizando diferentes sesiones de entrenamientos con la finalidad de mantener el ritmo futbolístico que lo ha llevado a conseguir seis puntos en los últimos dos encuentros.

De la mano del Preparador Físico Jacobo Pérez, el plantel de “la ciudad jardín” realiza jornadas diarias de trabajos especiales comprendidos entre uno y dos turnos, en los cuales se resalta el nivel de exigencia por parte de los jugadores tanto en el gimnasio como en la cancha del estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Pérez asegura que el lapso de tiempo sin disputar partidos oficiales ha servido para recuperar físicamente a los jugadores y optimizar a los que habitualmente han registrado más minutos “La semana pasada hicimos trabajos los cuales  catalogamos dentro de un componente de súper compensación y ya para estos días nos dedicamos a las cargas físicas de cada futbolista”. De igual manera, puntualizó que dicho receso es favorable para el equipo a pesar de la racha de partidos ganados “La parte difícil del calendario se ha superado, de ahora en adelante restan partidos con rivales que poseen unas nominas un poco más modestas pero en el fútbol siempre existen las sorpresas y es por ellos que nosotros no bajaremos los brazos”.

Loading...

En cuanto a la preparación del club “aurirrojo” para la semana en curso, el Preparador Físico resalta algunos trabajos específicos por realizar que sirvan para afrontar la próxima jornada “Según nuestra planificación, nos encontramos en el segundo ATR (etapa de realización) en la cual día tras día vamos ajustando cargas por bloques continuos e individualmente. Así mismo, los ajustes de carácter técnico-táctico que siempre estarán presentes en una plantilla”. Detalló el componente del cuerpo técnico.

De esta manera, el Aragua Fútbol Club mantiene un nivel óptimo en sus jugadores que gracias a la preparación, han conseguido resultados importantes de cara al Torneo Apertura 2014. Por ahora el club, solo espera por la incorporación del juvenil Pedro “Pilinki” Váldes quien se estima vuelva a la cancha en el mes de diciembre.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

Zamora confirmó 19 bajas

Luego de varias semanas sin emitir informaciones oficiales, Zamora FC dio su primera noticia del año, al anunciar…