FútbolNoticiasPrimera División

Aragua está listo para iniciar el Clausura

Aragua se prepara para un Clausura exitoso

A medida que pasan los días, cada vez está más cerca el duelo que este próximo domingo 12 de enero medirá al Aragua Fútbol Club contra Estudiantes en las instalaciones del estadio Metropolitano de Mérida, donde los aragüeños, dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri, chocarán ante su similar de Los Andes.

Trabajando a toda máquina desde el pasado día dos, la tropa que hace de local en Maracay, tiene como firme intención iniciar la competición sumando tres unidades en condición de visitante. Atrás tiene que quedar lo que ocurrió el domingo 11 de agosto de 2013, cuando dándole inicio a la temporada, Aragua sucumbió por marcador de 2-3 ante Estudiantes en el estadio Hermanos Ghersi, pese a iniciar triunfando por 2-0. Ningún integrante del plantel se fía del rival, por lo cual van con todo al compromiso.

“Para nosotros no existen rivales directos y no directos, porque todos tienen la misma importancia. El torneo pasado muchos nos complicaron, inclusive en nuestra propia casa, por lo cual no podemos seguir cometiendo errores que nos perjudiquen. La misión es iniciar con buen pie”, manifestó el volante colombiano Luis Felipe Chará en relación a la expectativa que gira sobre el equipo.

“Mérida es una plaza complicada, pero si queremos meternos en una competición internacional, debemos empezar a mentalizarnos desde el primer día. Ganar no será fácil, pero trabajamos para eso”, complementó el delantero y capitán Jesús “Chuto” Lugo, pieza clave en la zona ofensiva del Aragua.

Si hay un contrincante al cual los aragüeños deben enfrentar con cautela es Estudiantes de Mérida, equipo al cual no derrotan desde el 12 de diciembre de 2010, cuando un gol de Tulio Etchemaite y dos tantos de Hermes Palomino sirvieron para derrotar a la escuadra “académica” por marcador de 3-1 en el Torneo Apertura de aquel año. Desde entonces, cuatro son los empates y dos las victorias que ostenta el elenco merideño sobre los de la “Ciudad Jardín” en las últimas seis confrontaciones.

“Un buen inicio es fundamental, porque eso suma mucho en lo anímico. El fútbol de Venezuela es muy competitivo y me encuentro totalmente adaptado. Sé cómo juegan algunos equipos, por lo cual nos resulta fundamental estar sólidos en cada una de nuestras líneas y concretar las jugadas que se nos presenten en el ataque”, afirmó el artillero Néstor Bareiro.

En la última expedición a Mérida, un penal cobrado por el experimentado jugador Elvis Martínez bastó para que Estudiantes ganase 1-0 y mantuviese la categoría a falta de un compromiso para concluir la pasada zafra. Y en los anteriores dos compromisos previos a este, ambos habían igualado con marcadores de 0-0 y 1-1 respectivamente.

“Sé que la afición cree en nosotros y eso nos compromete a hacer las cosas de la mejor manera que podamos. Desde el primer minuto vamos a salir por la victoria, siempre pensando que tenemos un equipo para lograr grandes cosas. Lo pasado quedó atrás, porque esta es una nueva historia”, dijo Lugo.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos