FútbolPrimera División

Aragua desaprovecho la ventaja ante Trujillanos

Néstor Bareiro marcó de penal el primer gol aurirrojo del Apertura

En marco de la inauguración de la Liga Movistar Apertura 2014, la cual daba inicio al compromiso en la ciudad de Maracay donde el conjunto del Aragua Fútbol Club recibía la visita de Trujillanos Fútbol Club en el estadio Hermanos Ghersi Páez, tras tres meses de receso no pudo sumar los tres puntos de la temporada.

Bajo unas gradas repletas de los colores rojos y amarillos, el equipo dirigido técnicamente por Manuel Plasencia mostraba un once inicial parecido al equipo que terminó la zafra 2013-2014, con las incorporaciones del volante juvenil Francisco La Matia y el defensa lateral José Manríquez. La primera oportunidad de gol la tuvo el equipo aurirrojo al minuto 14 cuando el capitán Jesús “Chuto” Lugo no pudo impactar el balón en el área penal luego de un centro a media altura del lateral José Yegüez.

De esta manera, el conjunto visitante también tuvo su oportunidad en la fracción 27 de juego cuando el delantero James Cabezas impactaba efectivamente con la cabeza el balón que se marchaba por encima del arco defendido por Geancarlos “El arepa” Martínez. Ya cuando todo parecía que iba a terminar sin goles en la primera mitad, se producía un desborde por banda izquierda del delantero paraguayo Néstor Bareiro, quien fue derribado en el área penal y el encargado de adelantar al equipo en el minuto 42 desde los once pasos y así ir al descanso con una victoria parcial en el marcador.

La segunda mitad daba inicio sin cambios en ambas filas. Con un equipo aragüeño volcado al ataque y un equipo “platanero” retrasando las líneas y acorralado en su área. Para la fracción 55 se producía una falta cerca del área aurirroja la cual fue ejecutada por Fredys “El tiburón” Arrieta, quien exigió al máximo a Martínez que con una volada excepcional mantuvo el cero en el arco propio. Con un partido de ida y vuelta, la experiencia de ambos estrategas salió a relucir cuando Plasencia dio ingreso al juvenil Sergio “Caracas” Ortíz para darle más movilidad por las bandas al Aragua FC.

Mientras que, Matuszcykz hizo lo propio al darle paso a Sergio Álvarez y apostar por tres delanteros en cancha buscando el empate. La disputa del balón se realizaba en la mitad del campo, pero al momento parecía descifrarlo los de Trujillo, cuando Fredys Arrieta le ganaba la espalda a Jaime Bustamante quien tuvo que optar por derribar al delantero en el área penal para que el mismo Arrieta lo ejecutara pero de manera errónea al minuto 72.

La oportunidad de revancha se le presentaba al club visitante cuando a tres minutos después de la jugada del penal que erro Arrieta, el mismo delantero pudo empatar las acciones al golpear el balón con la pierna derecha a pase de Sergio Álvarez sin nada que hacer para Martínez. El golpe anímico se le presentaba al club de Matuszcykz, quien se volcaba al ataque y por medio del juvenil Carlos Sosa se adelantarían dos goles por uno en el marcador que a la postre se mantendría hasta el pitazo final del principal Ramón Ortega.

El club aurirrojo volverá a ver acción el próximo domingo 17 de agosto en la ciudad de Caracas cuando enfrente al recién ascendido a primera división, Metropolitanos FC en el estadio Brigido Iriarte.

Alineaciones:

Aragua FC: G. Martínez; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, J. Yegüez; L. Chará, F. La Mantia (O. Peraza ´75), G. Rojas, J. Lugo (H. Palomino ´80); R. Pérez (S. Ortíz ´55), N. Bareiro. Manuel Plasencia (DT).

Trujillanos FC: H. Pérez; E. Vázquez, L. Erazo, E. Cuevas, M. González; A. Gómez (M. Cova ´70), C. Sosa, J. Herrera, G. Mendoza (S. Álvarez ´61); J. Cabezas, F. Arrieta (J. Osario ´81). Horacio Matuszcykz (DT).

Goles: N. Bareiro (P) ´42, F. Arrieta ´75, C. Sosa ´86.

Tarjetas Amarillas: J. Yegüez ´37, N. Bareiro ´40.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos