FútbolNoticiasPrimera División

Aragua cerró con triunfo su mejor Apertura

Aragua - Zamora

El Aragua Fútbol Club le correspondió visitar la dura plaza del “José Antonio Páez” de Araure, para enfrentar al Portuguesa Fútbol Club y cerrar con victoria 2 goles por 0.

La oncena aragüeña se vio obligada a realizar dos cambios en comparación al once que partió desde el vamos ante Llaneros de Guanare en el Estadio “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay. La primera de ellas, Henry Plazas en sustitución de Loren Walcott Ray que presentó un cuadro febril que no le permitió ser de la partida. Por su parte, Ronaldo Pérez ingresó en el once por Jarlín Quintero, que se cayó de la convocatoria por una lesión muscular.

El partido inició bajo un inclemente sol en tierras llaneras, donde los “Aurirrojos” buscarían una nueva victoria y así seguir aumentando el récord de puntos implantado en esta campaña. El marcador se abrió al minuto 21’ cuando Jesús “Chuto” Lugo pudo deshacerse de hasta dos rivales en el área y cruzar el esférico para dejar sin reacción a Luiyis Palomino y poner arriba al Aragua. Este ya es el sexto tanto de Lugo en el Torneo Apertura 2014. Tras el primer gol, la cancha se inclinaría a favor de la visita y esto generaría mayor fruto.

El segundo gol llegaría por intermedio de Néstor “El Titán” Bareiro, que marcó tras un centro a la medida que proporcionó el mismo Jesús Lugo, para que el paraguayo rematara cruzado y colocar la segunda diana del choque. Bareiro anotaría así su séptima gol del Apertura 2014. El “Aurirrojo” seguiría buscando ampliar el marcador, con acciones por intermedio de Ronaldo Pérez, Gustavo Rojas y Néstor Bareiro, sin conseguir mayor premio a su esfuerzo y así concluiría la primera mitad.

La etapa complementaria inició con un local fuerte y buscando el descuento desde los primeros minutos. El cuerpo técnico se vio obligado a realizar una variante arrancando la segunda mitad, donde Jesús “Chuto” Lugo se retiraría por una dolencia en su pierna izquierda, la cual será analizada a profundidad por el cuerpo médico del equipo a lo largo de la semana, dando ingreso a Kenny Romero.

El partido entró en mucho roce, mucho juego físico que no benefició el accionar fluido que traía el choque. Gustavo Rojas tendría una clara al minuto 73’, cuando desde fuera del área, remataría potente, llevando peligro al arco defendido por Luiyis Palomino.

Con este resultado positivo, el Aragua Fútbol Club llega a diez jornadas sumando de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2014. En esta competición corta, el “Aurirrojo” sumó 31 unidades, producto de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, siendo esta la más alta cantidad de puntos obtenidos en un torneo corto.

Con estos números el equipo de Maracay empatado en la tercera casilla de la clasificación igualado con el Caracas Fútbol Club, siendo esta su mejor participación en su corta historia.

Ficha técnica:

(0) Portuguesa FC: L. Palomino; A. Cassú, J. Luna, C. Palma, D. Linarez; A. Saavedra (L. Falcón 46’), M. Cuárez (C. Alfaro 86’), R. Márquez, W. Bravo, R. Peña, G. Stradella (L. González 46’). DT: Lenin Bastidas.

(2) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, H. Plazas, J. Yégüez (F. Fajardo 86’); O. Peraza, L. Chará, G. Rojas, J. Lugo (K. Romero 48’); R. Pérez (S. Ortíz 78’), N. Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Goles: J. Lugo 21’; N. Bareiro 26’ (AFC)

Amonestaciones: J. Yégüez 83’ (AFC); A. Saavedra 16’ (PFC)

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos