FútbolNoticiasPrimera División

Aragua buscará victoria en Pueblo Nuevo

ara-press

in Orlando Peraza, afectado por una lesión en el bíceps femoral; José Yegüez y Alexander Pequeño Rondón, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, pero con José Contreras como guardián del arco y el juvenil Juan Carlos Azócar en plan de carta goleadora, Aragua Fútbol Club, con Carlos Fabián Maldonado a la cabeza, visitará este domingo a Deportivo Táchira en partido correspondiente a la décimo segunda (12) jornada del Torneo Clausura 2013 y que tendrá como escenario al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde los aurirrojos, desde las cinco de la tarde, buscarán sumar una victoria contra un rival que hilvana seis encuentros consecutivos sin sonreír en el presente campeonato.

Ubicados en la décimo tercera (13) posición del actual certamen, en el seno del combinado aragüeño sólo importa cumplir un objetivo: hacerse con un puesto en el octogonal que otorga dos cupos para disputar la Copa Suramericana. Hasta ahora, 34 unidades cosechadas en 28 presentaciones por lo que va de temporada son suficientes para cumplir dicha meta; no obstante, restan seis juegos para concluir la zafra y es deber asegurar esta clasificación.

Aunque se trata de una plaza difícil, los tachirenses, dirigidos técnicamente por Daniel Farías, no ganan en encuentro como locales desde el pasado domingo 10 de febrero, día en el que con goles de Giancarlo Maldonado, Grenddy Perozo, Andrés Rouga y Mauricio Parra aplastaron 4-0 al Atlético El Vigía. Desde entonces, suman un empate y dos descalabros en sus últimos tres careos, siendo Mineros de Guayana y Deportivo Petare dos de sus verdugos en casa.

“Este va a ser un duelo complicado porque ambos equipos saldrán a buscar un resultado positivo pensando en sus necesidades. Nosotros, por no tener a ‘Pequeño’, cambiaremos peso ofensivo por velocidad, pero aunque nos tomamos este encuentro con humildad, no debemos olvidar buscar el arco rival, razón por la cual propondremos juego”, aseveró el entrenador Maldonado, quien volverá a pisar un suelo donde triunfó como jugador y mandamás, siendo incluso campeón asumiendo ambos roles, pero aunque se considera un “eterno agradecido” de la institución “aurinegra”, regresar a un lugar en el cual se hizo sentir es algo que asume con naturalidad.

“Yo no puedo tener partidos especiales porque todos se asumen de la misma manera. Sólo pienso en sumar como lo que soy: entrenador del Aragua Fútbol Club”, agregó con tono sincero el timonel “achocolatado”.

Dos quienes también volverán a lo que fue su antigua casa son Gerzon Chacón y Javier Villafraz, quienes años atrás llevaron consigo la franela del Deportivo Táchira incluso competiendo en instancias internacionales. El primero, considerado “eterno capitán” por la afición sancristobalense y oriundo de la ciudad andina, tiene parte de su corazón en esa zona, pero quiere ganarles.

“Será un duelo especial para mí por todo lo que representó ese equipo en mi carrera profesional, pero hoy soy jugador del Aragua y me debo a esta institución. Sabemos que ellos no confrontan un buen momento, pero no podemos olvidar que confeccionaron una plantilla sumamente competitiva, solo que las cosas no se les han dado como seguramente pensaron. Debemos hacer un encuentro inteligente allá”, manifestó el 28.

Del otro lado de la acera, el contrincante de turno, que perdió entre semana 2-0 ante Atlético Venezuela en estadio “Brígido Iriarte” de Caracas, no podrá contar con la presencia del mediocampista Francisco “Minino” Flores, quien acumuló cuatro tarjetas amarillas en dicho careo. Tampoco estarán Ángel Osorio y Matías Quagliotti, operados de la rodilla y tendón de Aquiles respectivamente.

“Tener la presión de ganar en su casa les hará buscar el encuentro, entonces ahí nosotros podemos aprovecharnos para entrar por los espacios que dejen, pero debemos ser contundentes en ataque”, explicó César “Peluche” González, mediocampista del cuadro con sede en Maracay.

La última vez que ambos combinados se vieron las caras fue el sábado tres de noviembre de 2011, cuando con goles de Guillermo Banquez y Pequeño Rondón, los aragüeños se impusieron 2-1 en la “Ciudad Jardín” de Venezuela, donde José Vizcarra, entonces delantero “aurinegro”, anotó por los visitantes.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos