FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Aquiles Ocanto jugará en un club brasileño

DSC_0307

El delantero del CD Lara, Aquiles David Ocanto, será nuevo jugador del Esporte Clube Juventude de la Serie D del fútbol brasileño, luego de un acuerdo entre la Junta Directiva quien siempre ha mantenido la filosofía de no frenar las oportunidades de los venezolanos en el exterior y el mismo jugador.

Ocanto quien vistió la camiseta de Guaros FC y Deportivo Lara por siete años, partirá el 26 de este mes a suelo amazónico para convertirse en un nuevo jugador venezolano en el fútbol extranjero y será la tercera que vez que un rojinegro prueba en otros horizontes, así como lo hizo Marlon Fernández (CD Antofagasta) en Chile y Jesús Gómez (Delfines del Carmen) en México.

Antes de despedirse de sus compañeros en uno de los entrenamientos de la plantilla, el de La Carucieña habló con la Coordinación de Medios sobre su nuevo reto como futbolista fuera de las fronteras. “Es una experiencia más,  voy al fútbol brasileño, así sea de una categoría u otra voy mentalizado para ir a dar lo mejor de mi y poder aspirar a un fútbol mucho mejor en el futuro, todo depende de mi.” apuntó  quien también probó en el Pachuca mexicano.

¿Cuáles han sido las razones para tomar este camino hacia Brasil? “Yo siempre comentaba que sin algún día me iría del Deportivo Lara que sea en el extranjero, acá hubo ofertas de cuatro equipos, pero mi decisión siempre había sido esa, irme para afuera y eso fue lo que decidí junto a mi familia, he tomado la mejor decisión.”

El jugador larense con mayor participación continental con el Deportivo Lara acumulando un total de 470 minutos en dos Copas Sudamericanas y una Copa Libertadores, cree que ha aprendido mucho en suelo nacional. “Me llevo muchas cosas, he podido conseguir tres títulos como aprendizaje,  no solo en el absoluto en la primera división, he podido ganar el campeonato nacional Sub 20 y uno de segunda división, eso sumado a jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, creo que tengo el talento para jugar afuera y es lo que quiero demostrar.”

Abordado sobre cual sería su principal corrección como jugador para mejorar frente a este nuevo reto que se le presenta, comentó. “Lo único que quisiera exigirme es poder tener más tranquilidad a la hora de definir, debo trabajar más duro, tengo el fútbol para jugar donde yo quiera, pero eso queda a mentalidad de cada uno”.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos