+DeportesOtros

Aprobada la Tregua Olímpica para Río 2016

thomas_bach_coi_2015_efe_877x452

La 70 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este lunes en Nueva York, con el apoyo de 180 de los 193 países miembros, una resolución para que se observe una Tregua Olímpica durante los Juegos de la XXXI Olimpiada de Río de Janeiro 2016, informa el COI.

Durante su discurso ante la Asamblea General, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reiteró “el importante papel que el deporte y los ideales olímpicos pueden desempeñar al servicio de la sociedad y en promover la paz, el juego limpio, la tolerancia y el entendimiento”.

“Los Juegos Olímpicos representan los valores de tolerancia, solidaridad y paz. Durante los Juegos la comunidad internacional se une durante una competición pacífica”, dijo Bach.

“En la Villa Olímpica se vive la tolerancia y la solidaridad en su más puro estado. Deportistas de los 206 comités olímpicos nacionales conviven en armonía y sin ningún tipo de discriminación. Este es el verdadero espíritu de la unidad olímpica en su diversidad. Deportistas de todos los rincones del mundo viviendo junto y bajo el mismo techo”, agregó el presidente del COI.

La resolución aprobada este lunes convoca a que se respete una Tregua Olímpica desde siete días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos y siete días después del final de los Paralímpicos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos