FútbolNoticias

Aprobada la Memoria y Cuenta 2011

20120316_RafaelEsquivel

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, hizo la presentación de la Memoria y Cuenta del organismo durante 2011, más el proyecto de presupuesto del organismo para 2012, y recibió el apoyo unánime de los delegados de asociaciones y equipos, durante la Asamblea General Ordinaria 2012 de la FVF, que se efectuó este jueves 15 de marzo en un hotel capitalino.

Constatado el quórum (el registro de la entidad tiene 24 asociaciones y 18 clubes profesionales de primera división), Esquivel, acompañado por el vicepresidente Laureano González; los directores de la entidad: Serafín Boutureira, Luis Ignacio Sanglade, Rigoberto Uzcátegui, Wilmer Montoya, Bernardo Corujo y Mario Pinto, más el secretario ejecutivo Tomás Álvarez, hizo una recopilación de los logros alcanzados durante el pasado año ante los delegados, en su mayoría presidentes de asociaciones y clubes profesionales de la primera división.

La Memoria y Cuenta abarcó los principales campeonatos y torneos; así como la actividad de la reconocida Vinotinto que, entre otros logros, obtuvo el cuarto lugar de la Copa América, más un empate en puntos en lo que va del ciclo clasificatorio al Mundial FIFA Brasil 2014.

Otra faceta destacada en esta disertación fue la del fútbol playa, que tomó medalla de bronce en el Sudamericano de la especialidad, lo cual les permitió participar por derecho propio en el Mundial de Italia 2011; repitiendo las hazañas de la Sub 17 femenina que fue al Mundial de Trinidad y Tobago 2010; más la Sub 20 masculina, que vibró en el Mundial de Egipto 2009.

“Hacemos el fútbol venezolano organizado para todos y a todos participando organizados en el fútbol venezolano. Acentuamos nuestro esfuerzo en seguir trabajando una vez concluida la exitosa Copa América y Premundial 2011, para que se consiga el sueño de años de todos los venezolanos, la clasificación al Campeonato del Mundo en el 2014”, puntualizó Esquivel.

Así pues, seguidamente, fueron desglosados los esfuerzos y logros de la Comisión de Selecciones; la Comisión de Torneos Nacionales; Comisión de Árbitros; Comisión de Asociaciones; Comisión de Fútbol Sala y Playa-Arena; Comisión de Fútbol Femenino; Comisión Médica Nacional y Comisión de Fútbol Menor.

El economista Luis Ignacio Sanglade, presidente de la Comisión de Finanzas del organismo, expuso todo lo relacionado con el Ejercicio Económico 2011, auditado por una reconocida firma de contadores; así como las previsiones del Presupuesto Ejercicio Económico 2012, incluidos los importantes aportes para el avance de las obras del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol (CAR), que se construye en el sector Los Robles de la isla de Margarita con fondos propios, producto de la comercialización de la FVF; mas otras asignaciones de la FIFA .

Tras distintas intervenciones de los delegados, todos los informes fueron aprobados por unanimidad.

Fondo Nacional del Deporte

Igualmente hicieron acto de presencia como invitados Miguel Bermúdez, director general del IND-Ministerio del Poder Popular para el Deporte; y José Aranguren, director del Fondo Nacional para el Deporte, figura recién creada en la nueva normativa.

Explicaron los expositores que, en esencia, este fondo abarca la actividad económica de aproximadamente de más de 100.000 empresas (antes estaban en alrededor de 50 empresas cotizando para el deporte) que reciben anualmente como renta gravable más de 20.000 unidades tributarias, las cuales aportarán un porcentaje para dicho fondo.

Lo novedoso está en que esa cantidad recogida se destinará para la seguridad sociedad de los deportistas, la masificación deportiva, la construcción y refacción de instalaciones, así como la investigación en las universidades venezolanas, entre otros aspectos consagrados en la Ley del Deporte y su Reglamentación, aprobados por la Asamblea Nacional.

Recordó Bermúdez, que las asociaciones y clubes de fútbol, así como las empresas, obtendrán mayor información por el portal electrónico www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve.

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos