FútbolFútbol Menor

Valdés vino a compartir sus experiencias

20120724_valdes1_efe

Víctor Valdés, guardameta titular del Fútbol Club Barcelona se encuentra en el país donde dictó una clínica deportiva con jóvenes porteros de Puerto Cabello, una experiencia que al cancerbero Culé le atrae desde hace tiempo. “Es un orgullo estar con todos vosotros, con esta calurosa bienvenida que me han dado, no solo aquí sino desde que aterrizamos. Cuando se me propuso esto, se  me vino a la cabeza muchas vivencias de cuando estuve en futbol base. Siempre he tenido mucha ilusión de trabajar con porteros jóvenes y compartir experiencias”

Valdés ya estuvo en suelo vinotinto el pasado año cuando España visitó al combinado que dirige, César Farías, en la ciudad de Puerto la Cruz, un pasaje de su trayectoria que le dejó grata lectura del trabajo que viene realizando el conjunto criollo. “Venezuela es muy buen equipo de fútbol, no porque esté entre nosotros, sino por lo que sentí, por como  jugaron, por la intensidad y la velocidad en muchos de sus jugadores”

Tras una temporada extenuante en Europa, donde su archirrival histórico, Real Madrid, acabó con el reinado de los Blaugrana en La Liga española no dudó al momento de expresar el gusto por participar en tan grato proyecto “No es ningún  esfuerzo, al contrario. Es un orgullo ser referente de un campus. No para dar consejos, sino para compartir la experiencia con los porteros que irán a aprender. Espero que las cosas salgan bien”

Fútbol Base prioridad

Tal cual lo expresará hace unas semanas atrás Iker Casillas, Valdés, destacó que las divisiones inferiores es el proyecto principal de los clubes y del balompié de cualquier país.  “El fútbol base es lo más importante para este deporte. Sin apoyo al futbol base no van a salir productos para el futuro”

Lo que se desea no es llegar a imponer un estilo, ni un parámetro, lo intención del jugador español es compartir las experiencias adquiridas. “Trabajar mucho con ellos, pasármelo muy bien. Si compartiendo les puedo enseñar algo mucho mejor” sentenció.

De portero a portero

Victor Valdés a pesar de ser titular con el conjunto Azulgrana tiene una realidad distinta a la hora de vestir la camiseta nacional de su país, la referencia principal en esa posición pasa por el capitán, Iker Casillas, quién hoy día suena para obtener el Balón de Oro  pese a los más puristas que consideran que los guardametas tienen ventaja por emplear las manos y no ser “Creativos”.

Si se pudiera haber creado el Guate de Oro, pues feliz, pero no ha sido el caso,  el portero es el que menos trofeos recibe y como portero apoyo la posibilidad de que Iker consiga el Balón de Oro. Estoy muy orgulloso de esa posibilidad.  En esta posición somos los odiados, hacemos cosas que la gente no quiere, evitar goles. La gente quiere goles y espectáculo y el portero hace lo contrario, es el trabajo a veces sale bien y a veces no pero es lo que nos toca”.

No podía faltar la oportunidad para hacer mención y promoción por un compañero de su casa en España  “Para mi Messi es el mejor del mundo y si el trofeo premia al mejor del mundo es él quien tiene que recibirlo”

LaVinotintoCom
Foto:EFE

 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos