Fútbol

Apoyo del Ministerio de la Juventud y Deporte al fútbol nacional

reunion fvfchitamppjd

En la mañana de hoy se llevó a cabo un productivo encuentro en la sede del Instituto Nacional del Deporte entre Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Noel Sanvicente y parte del cuerpo técnico de la selección nacional con el Sr. Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con la intención de fomentar alianzas en pro del fútbol venezolano.

En dicha reunión se trataron varios temas de vital importancia. El primero de ellos tuvo que ver con una solicitud de apoyo hacia la  selección Vinotinto para que esta pueda cumplir la totalidad de la planificación establecida por Sanvicente y su equipo de trabajo, y así competir por un cupo en el próximo mundial de fútbol, Rusia 2018, anhelo de todo el país.

González manifestó sus impresiones sobre la cordial reunión: “Presentamos un proyecto de formación y desarrollo para el fútbol venezolano que ataca el principal problema: la formación de nuestros entrenadores. Es necesario conseguir la masificación y la capacitación en todos los niveles de nuestro fútbol. No quiero adelantar fechas pero vendrán más reuniones porque este proyecto es un hecho gracias al apoyo del ministro Infante y todo su equipo”.

En cuanto a lo solicitado por la FVF para que la Vinotinto cuente con la mejor preparación en las eliminatorias sudamericanas, el presidente de la FVF declaró: “Vinimos a solicitar muy respetuosamente el apoyo del ministro para lograr las mejores condiciones en lo que es un sueño de todos los venezolanos: clasificar a un mundial de fútbol”.

“Cambiar para ir a un mundial”

Noel Sanvicente se mostró muy optimista luego del encuentro con las autoridades nacionales deportivas: “Con el ministro conversamos acerca de la capacitación de nuestros entrenadores y la mejora y reparación de nuestras canchas, todo enmarcado en el ‘Proyecto País’. La enseñanza y la educación de los entrenadores es el primer gran paso a favor de un fútbol con mayores posibilidades de competir a corto, mediano y largo plazo”.

El seleccionador nacional cree firmemente que “hay que cambiar para ir a un mundial, no esperar llegar al mundial para cambiar. No se trata de que se hayan hecho mal las cosas sino de mejorar y así llevar el conocimiento a todos, desde el entrenador de los barrios hasta aquellos que estén ya en primera división. Eso es necesario para esa masificación que tanto necesita nuestro fútbol y nuestro país; con esto buscamos también motivar a los niños y jóvenes a que se sumen a la práctica deportiva y alejarlos del delito y la droga. El ministro Infante ha sido muy receptivo y nos ha brindado todo su apoyo porque, como decía anteriormente, con esto gana el fútbol y también gana el país”.

En el apartado del camino premundialista, el seleccionador expresó lo siguiente: “le hemos pedido ayuda al ministro y a todo su equipo de cara a las eliminatorias y nos la ha ofrecido, lo que se suma al apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía del Municipio Caroní e instituciones como Mineros de Guayana. La idea es sumar todos los apoyos posibles para que nuestro fútbol mejore y cambie, siempre teniendo la excelencia como meta”.

Por su parte, el ministro Pedro Infante se manifestó abierto a todas las inquietudes y se puso a la orden para cumplir con estos proyectos que sin duda serán de gran beneficio para toda la nación.

Prensa Vinotinto – Ignacio Benedetti.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos