Vinotintos en el Extranjero

Apollon perdió la Copa de Chipre

raul_gonzalez_2011_apollon_apoel_kerkidanet_656x292

Dos penaltis detenidos por el portero de Omonia Nicosia, Antonis Giorgallides, impidieron que el Apollon Limassol del venezolano Raúl González se quedase con la Copa de Chipre, en la final disputada este miércoles.

“Nos quedó un sabor amargo. El equipo puso el corazón, los compañeros corrieron hasta más no poder, algunos incluso lesionados. Pudimos empatar el partido pero en los penales perdimos la final”, comentó desde el país europeo el criollo. Apollon empató a uno en los 120 minutos y cedió cuatro a tres desde los doce pasos.

El ex vinotinto sub 20 no pudo participar en el encuentro decisivo, aunque había sido pieza clave en las rondas previas, dando la asistencia para el gol que significó el pase a la final: “Quedé fuera por acumulación de tarjetas. Pasé dos días sin dormir, estaba triste, pero apoyé a mis compañeros”.

González se estrenó esta campaña con el cuadro de Limassol tras formar filas en Doxa Katokopia y Enosis Paralimni desde que salió del país en 2007. Con su actual club disputó a principios de temporada la Liga Europa y alcanzó el quinto lugar en la liga chipriota, además del subtítulo de copa.

“Para el equipo fue una temporada difícil porque un gran patrocinador lo dejó luego de 30 años y estuvimos un tiempo sin cobrar. Lo pudimos sobrellevar, el público nos apoyó y nos demostró su agradecimiento en la final. En Limassol se paró la gente, no trabajaron, muchos viajaron para el partido”, repasó el hermano del también jugador del fútbol chipriota, Héctor Turbo González.

“Es mi primera oportunidad en uno de los grandes de Chipre, un club con historia, con jugadores que vienen de ligas superiores, uno es ex jugador del Liverpool (el español Antonio Núñez) y hay mucha competencia, pero pude jugar más del 50 por ciento de los juegos”, afirmó González, quien participó en 19 cotejos ligueros.

La final de la Copa de Chipre representó el cierre de la temporada en la nación mediterránea. Apollon, que quedó fuera de las competiciones europeas, empezará sus vacaciones el sábado, por lo que el polivalente futbolista espera viajar hacia nuestro país para pasar esos días con su familia.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos