La Liga Nacional de Fútbol Sala finiquitó todo lo relacionado con el evento de esta categoría con la Federación Venezolana de Fútbol, en una reunión en la sede de la máxima ente del balompié nacional.
La Liga comenzará el próximo 3 de marzo y se jugará hasta el mes de mayo. Estará estructurada en cuatro grupos de seis equipos cada uno (Oriente, Occidente, Centro y Capital) y se jugará en dos etapas. La primera corresponde a la etapa eliminatoria, en la que se jugarán partidos de ida y vuelta para clasificar a tres equipos de cada grupo. La segunda etapa corresponde a la fase final.
El Torneo tendrá como escenario las diferentes canchas que aportará cada Club. Estará regido por las reglas FIFA establecidas para la disciplina de cancha reducida y comprendidas en las Reglas de Juego de Futsala del año 2011.
“La Liga se jugará en un formato parecido al de fútbol campo, pues tendremos campeonato de Apertura y Clausura. La idea de organizarla es que los atletas de la disciplina estén en competencia todo el año” dijo Rafael Almarza, Presidente de la Comisión de Fútbol Sala y Fútbol Playa.
Los equipos que participaran en la Liga son los siguientes:
Grupo Oriente: Azabache FC, Industriales de Guayana, Marítimo Margarita FS, Asinair FC, Gatos de Monagas y Lanceros de Valle de la Pascua.
Grupo Capital: Atlético Madeirense, Academia Los Teques, Deportivo Selecta, Deportivo Orisha, UCV FC y Replay Arenas.
Grupo Centro: Lanceros de Apure, Estudiantes de Guárico, Heroicos la Victoria, Atlético La Cruz, Deportivo Luca y Segmar For Ever .
Grupo Occidente: Pastora Lara FS, Guerreros del Lago, Atlético Tabay, Guardianes de Mérida, Pontalidos de Junín y Llaneros de Guanare.
FVF
Foto: Archivo
LaVinotinto.com