FútbolNoticiasPrimera División

Danz y Mineros empataron a pesar de buen juego

Manuel_Arteaga_Deportivo_Anzoàtegui

Mineros de Guayana mostró su buen fútbol en Puerto La Cruz, contó con muchas ocasiones de cara al arco, pero el gol negriazul no llegó, por lo que igualaron sin goles en su visita al Deportivo Anzoátegui, en un duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura que se realizó este domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón fueron superiores en gran parte del partido, pero se encontraron con el arquero local Edisxon González, que fue figura al rechazar varios remates mineristas y ahogar el grito de gol.

Con este empate, Mineros llega a 25 puntos en el Clausura, con lo que sigue en la pelea por el campeonato ya que se encuentra a tres puntos del líder Zamora FC. Los guayaneses ahora se enfocarán en El Vigía que será su rival del próximo fin de semana en el CTE Cachamay

El primer tiempo fue muy intenso entre dos equipos que buscaron con todo el arco contrario. Los locales avisaron rápidamente de pelota parada con dos remates de tiro libre de Evelio Hernández que rechazó en gran forma Rafa Romo, mientras que el cuadro negriazul lo intentó con su buen fútbol colectivo y de esa forma tuvo claras ocasiones de cara al arco.

La primera llegó al 6’, cuando una buena jugada terminó en un pase en profundidad de Ángel Chourio a Richard Blanco, quien quedó mano a mano con el cancerbero local y sacó un remate que rechazó Edixson González en una buena salida, ya que le tapó el espacio al ariete minerista. .

Al 12’ nuevamente se juntaron de gran forma los dirigidos por Richard Páez en el medio sector con mucha dinámica y en esa jugada “El Avioncito” Blanco habilitó de taquito a Alejandro Guerra, quien dentro del área sacó un chute despejado por el arquero de los orientales.

Intenso partido
DANZ se acercó nuevamente con un disparo desviado de Hernández, pero al 26’ los negriazules contaron con otra clara ocasión con un chute de Blanco que controló González. En el minuto 34, avisó otra vez el “9” minerista quien recibió un pase de “El Lobo” Guerra, quedó mano a mano, e intentó un sombrerito pero fue despejado por el cancerbero local quien ahogó el grito de gol minerista en el primer tiempo. La última jugada de peligro en esos 45 minutos fue para los aurirrojos con un disparo de larga distancia de Framber Villegas que despejó con una gran estirada Romo, quien también tuvo una gran actuación en el choque.

El segundo inició con una ida y vuelta con mucha intensidad. Los negriazules se acercaron con un remate de tiro libre de Edgar Jiménez y respondió DANZ con un chute de Jaime Moreno rechazado por el arquero negriazul. Luego se animó el capitán Luis Vallenilla con un gran derechazo desde el borde del área que volvió a recibir una buena respuesta del arquero oriental.

Mineros se adueñó de la esférica y con toques en el medio sector comenzó a buscar espacios ante un cuadro local que poco a poco fue retrocediendo para defender cerca de su arco. Anzoátegui solo avisó con un disparos desviados de Villegas y Escobar, así como un cabezazo de Moreno al 63’ tras el cobro de un córner que salió por un costado del palo derecho.

Por su parte, los negriazules se volvieron a acercar al 78’ con un disparo de “El Avioncito” que se fue por encima del arco, mientras que el cuadro local respondió con un cabezazo de Oscar Briceño que rechazó Romo. Blanco, quien fue el delantero más activo, contó con otra ocasión en los últimos minutos con un derechazo de media vuelta dentro del área que controló el arquero González que rechazó todo lo que se encontró.

En los últimos Mineros buscó con todo el gol de la victoria y se acercó con un disparo de larga distancia de Ángelo Peña y un tiro libre de Alejandro Guerra, pero el gol no llegó, por lo que Mineros sumó un punto en Puerto La Cruz y sigue en la pelea por el Torneo Clausura.

Ficha Técnica:

(0) Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Juan Fuenmayor; Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Rolando Escobar (Ricardo Martins 83’), Manuel Arteaga (Robert Hernández 62’); Framber Villegas (Oscar Briceño 71’) y Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt

(0) ACCD Mineros: Rafael Romo; Andrés Sampedro, Julián Hurtado, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Ángelo Peña 85’), Alejandro Guerra, Ángel Chourio (Ricardo Páez 44’); Zamir Valoyes (Orlando Cordero 81’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Tarjetas amarillas: Juan Fuenmayor 27’, Framber Villegas 36’, Manuel Arteaga 39’ (DANZ), Alejandro Guerra 27’, Rafael Acosta 66’, Andrés Rouga 89’ (MIN)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos