FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui sacó la garra y despachó a El Vigía

DSCF1901

Con una gran demostración de carácter, el Deportivo Anzoátegui dio un golpe de autoridad al vencer con marcador de tres goles por uno al Atlético El Vigía, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2012, manteniéndose como líder y único equipo invicto del torneo.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Daniel Farías salieron a buscar el arco contrario, tratando de aprovechar la velocidad por las bandas de José Miguel Reyes y Robert Hernández, y logrando arrinconar al equipo “Platanero” dentro de su parcela.

El primer aviso aurirrojo llegó al minuto 5 del compromiso, cuando Francisco Flores envió un gran remate desde la frontal del área grande que exigió al portero local, enviando el balón al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, Juan Fuenmayor habilitó desde un saque de banda a José Miguel Reyes por la banda izquierda para que este enviara un gran centro de tres dedos al corazón del área que fue rematado por el juvenil Robert Hernández al fondo de las redes, para inaugurar el marcador y sumar su primera anotación con la camiseta del DANZ.

Al minuto 29, el Deportivo Anzoátegui amplió la ventaja en el marcador. Rolando Escobar envió un gran pase que dejó mano a mano a Gelmin Rivas con el portero local, para marcar el 2-0 con un potente remate de pierna derecha. En menos de media hora, el equipo oriental ganaba con méritos de sobra el compromiso.

El conjunto local generó apenas una ocasión durante los primeros 45 minutos, cuando el brasilero Daniel Reis remató desde el borde del área, haciendo lucir a Leo Morales, quien rechazó la esférica de gran manera.

Ya en la segunda mitad, el técnico aurirrojo dio uso al banco de suplentes, dándole ingreso a Jonny Mirabal y “Speedy” González para ganar manejo del balón en la mitad de la cancha y aumentar la solidez defensiva del equipo.

A los siete minutos de iniciado el complemento, el equipo local descontó en el marcador, luego que Yohan Moreno aprovechara un centro a media altura desde el sector derecho para anotar el único gol auriverde.

En la recta final del compromiso, específicamente en el minuto 78 apareció nuevamente la contundencia en ataque del DANZ. “Speedy” González inició una gran jugada por el sector derecho que terminó con un centro que fue cabeceado de gran manera por Jeremías Caggiano al fondo de las redes para sentenciar el encuentro a favor de los anzoatiguenses.

De esta manera, el Depor mantiene su invicto luego de ocho jornadas disputadas y sigue en el primer lugar del Torneo Apertura 2012. Ahora, los aurirrojos volverán a suelo oriental para preparar, desde este mismo lunes, el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, en el cual recibirán este miércoles al Aragua FC.

El Vigía (1): E. Herrera*, L. Vielma, A. Aislant, E. Mendoza, E. Vásquez* (R. Rodríguez 75’), J. García, A. Maldonado (J. Moreno 24’), C. Osorio (W. Renteria 67’), L. Rivas*, D. Reis, N. Cabrera.

Dvo. Anzoátegui (3): L. Morales, C. Rivero, C. Salazar, J. López, J. Fuenmayor, F. Flores, E. Hernández, R. Hernández*, R. Escobar (J. Gonzales 46’), J. Miguel Reyes (J. Mirabal 46’), G. Rivas (J. Caggiano 66’).       

Amonestados: A. Aislant, N. Cabrera, E. Mendoza, R. Rodríguez (EVG). C. Salazar, J. López, C. Rivero, E. Hernández (DANZ).

Estadio: José Antonio Anzoátegui

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos