Copa LibertadoresCopasFútbolNoticias

Anzoátegui repartió puntos con Santos Laguna

libertadores_2014_anzoategui_santos_laguna_prensaanzoategui_656x340

El Deportivo Anzoátegui igualó 1-1 con el Santos Laguna mexicano  y dejó seriamente comprometida su opción de avanzar de fase en la Copa Libertadores, a pesar de una aceptable actuación en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En la primera mitad, el cuadro oriental salió a buscar un triunfo que lo mantuviese con auténtico chance en el torneo y pudo manejar la pelota, generando ocasiones de peligro en el área contraria. La más importante se produjo en el minuto 15 tras un pase de Ricardo Martins, que definió Framber Villegas pero se consiguió con la respuesta de Oswaldo Sánchez.

El equipo venezolano siguió acumulando llegadas, con remates de media distancia y posesión del balón. El elenco visitante tuvo internadas aisladas y contó con su primera oportunidad importante en el minuto 41, un remate de Oribe Peralta que se fue alto, luego de pasar entre dos marcadores anzoatiguenses.

En la segunda parte, el conjunto criollo no pudo mantener el dominio y Santos Laguna creció con el ingreso de Javier Orozco y el paso de los minutos. En el minuto 62, un pase de Orozco dejó en buena ubicación a Peralta dentro del área y superó a Edixson González para abrir el marcador.

Anzoátegui llegó al empate, aunque antes tuvo que sostener la presión constante de la visita. La igualdad llegó en el minuto 72, con una jugada por la izquierda del panameño Rolando Escobar que fue tapada por Sánchez y cuyo rebote fue definido por Manuel Arteaga.

En los minutos finales, elenco portocruzano intentó sin éxito anotar el segundo tanto, que le hubiese dejado mejor parado de cara a la segunda vuelta copera.

Anzoátegui (1): Edixson González; Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Edgar Mendoza; Evelio Hernández, José David Moreno, Ricardo Martins (Robert Hernández, 73’), Rolando Escobar; Framber Villegas (Manuel Arteaga, 59’), Jaime Moreno (Edwin Aguilar, 85’). DT: Juvencio Betancourt.

Santos Laguna (1): Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda; Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas, 79’), Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Javier Orozco, 46’), Andrés Rentería (Néstor Calderón, 56’); Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Goles: Anzoátegui: Manuel Arteaga (72’) – Santos Laguna: Oribe Peralta (62’).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Amonestados: Anzoátegui: Cichero (45+1’), Mirabal (61’), Escobar (90’) – Santos Laguna: Rentería (31’), Peralta (39’), Araujo (45+1’), Alanís (77’).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos