Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Anzoátegui remontó y avanzó

El Deportivo Anzoátegui se convirtió en el primer equipo de Venezuela en acceder a una segunda fase en la historia de la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 como local al Deportivo Quito de Ecuador.

Los venezolanos, con el tanto de Evelio Hernández y el gol en propia puerta de Luis Checa, remontaron el 0-1 de la ida para lograr el pase a la segunda fase frente al Universitario de Perú, al que enfrentará los días 1 y 14 de septiembre próximo.

El Anzoátegui golpeó apenas a los 20 segundos con una escapada por la izquierda del argentino Tulio Etchemaite que desbordó a toda la defensa rival.

El pase del argentino llegó al centrocampista Evelio Hernández, que superó con un tiro rasante al guardameta Adrián Bone.

El tanto fue un mazazo para el Deportivo Quito, que se encontró muy temprano con la desventaja del partido y la serie igualada a un tanto.

Los venezolanos no dejaron pensar a los ecuatorianos, que se vieron imprecisos en los primeros veinte minutos de juego ante el buen planteamiento del entrenador Daniel Farías.

A los 17 minutos, el defensor argentino Carlos López estuvo cerca de anotar el segundo del Anzoátegui con un cabezazo en un tiro de esquina.

A los 23 minutos el Deportivo Quito se acercó con un primer y tímido intento en un tiro de esquina que desvió de cabeza Jairo Campos.

El conjunto quiteño retomó la confianza con el trabajo de Luis Saritama, que permitió que el argentino Matías Alustiza (m.28) probara suerte desde fuera del área.

Los visitantes terminaron mucho mejor el primer tiempo con dos llegadas claras de los argentinos Bevacqua y Carretero, la primera fue la más exigente para el portero Leonardo Morales.

El inicio de la segunda mitad fue un calco con la primera opción para el Anzoátegui, pero esta vez la suerte se alió con los ecuatorianos con un taco de lujo de espaldas al arco de Daniel Arismendi que casi va a la red.

Loading...

Los «aurirrojos» dominaron hasta los 54 minutos, cuando el joven defensor ecuatoriano Pedro Velazco, con un zurdazo, dio el primer aviso en las huestes locales.

El encuentro se equilibró en el centro del campo con pocas llegadas de peligro a ambas áreas, aunque fueron los dirigidos por el argentino Carlos Ischia los que provocaron los mayores sustos.

A los 73 el Deportivo Quito se perdió el empate. Un tiro libre que se desvió en un defensor venezolano llegó a los pies del argentino Maximiliano Bevacqua que tocó al palo y no pudo definir en la segunda instancia.

El máximo castigo para la visita llegó en la prolongación. Un centro del argentino Richetti fue desviado a su propia red por Luis Checa, presionado por el ariete José Miguel Reyes, que celebró el tanto que deja en carrera al anfitrión.

– Ficha técnica:

2. Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Juan Fuenmayor, Carlos Salazar, Carlos López, Jonny Mirabal; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández (m.71, Pablo Richetti), Tulio Etchemaite (m.58, Armando Maita); Gelmin Rivas (m.76, José Miguel Reyes) y Daniel Arismendi. Entrenador: Daniel Farías.

0. Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Velazco, Jairo Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Sebastián Nilo Carretero (m.66, Fidel Martínez), Luis Saritama; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, m.1: Evelio Hernández. 2-0, m.92: Luis Checa en propia meta.

Árbitros: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Carlos Astroza. Amonestó a Sebastián Nilo Carretero y Alex Bolaños del Quito, y a Juan Fuenmayor, Francisco Flores y Giácomo Di Giorgi del Anzoátegui.

Incidencias: encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante más de 7.000 espectadores.

Lea también