Copa LibertadoresCopasFútbol

Anzoátegui quiere frenar el invicto de Santos Laguna

DANZ

El necesitado Deportivo Anzoátegui recibirá mañana al invicto Santos Laguna mexicano, con la necesidad de frenar el ímpetu demoledor que ha demostrado el equipo de Torreón en sus últimos compromisos, en lo que será la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los venezolanos, con apenas un punto en la clasificación, les urge sumar tres para mantenerse con posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los mexicanos, líderes con seis enteros, pretenden seguir haciendo estragos en la Copa en los pagos del Anzoátegui.

DANZ viene de vencer por 1-0 al Yaracuyanos en la novena jornada del torneo Clausura local, situándose en la séptima casilla con catorce puntos y dos partidos pendientes por jugar.

El entrenador del Deportivo Anzoátegui, Juvencio Betancourt, contará con todos sus jugadores, incluido el panameño Rolando Escobar, a quien decidió sentar en la última jornada del campeonato local para cuidarlo, y su compatriota en punta Edwin Aguilar.

También estarán el defensa argentino Ezequiel Parnisari y el volante portugués Ricardo ‘Kuki’ Martins, quien fue internacional sub-21 con su país.

La única baja del conjunto aurirrojo es la del centrocampista Enmanuel Calzadilla, quien recibió una tarjeta roja en el encuentro frente al argentino Arsenal en la segunda jornada del grupo.

“Es un partido complicado que jugamos en casa y tenemos que sumar de a tres para poder tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase y la concentración, la dinámica y la intensidad en un partido internacional nosotros debemos tenerla para el martes”, señaló Betancourt, según declaraciones difundidas por el club.

Los mexicanos, en tanto, arribaron ayer a territorio venezolano procedentes de la Ciudad de México.

El equipo albiverde reconocerá en horas de tarde la cancha del estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, donde se desarrollará el encuentro a partir de las 19.45, hora local.

El Santos Laguna viene de vencer al América por 2-4 en un vibrante partido de la décima jornada de la Liga MX, con un golazo de tijera del internacional Oribe Peralta, indiscutible titular en la selección mexicana que asistirá al Mundial de Brasil 2014.

Peralta estará sin dudas en el once que planteará el estratega portugués Pedro Caixinha, acompañados por el otro punta, el colombiano Carlos Darwin Quintero, y el volante de contención uruguayo Ribair Rodríguez.

La única ausencia del Santos será la del centrocampista Alonso Escoboza, quien permaneció en México para seguir su recuperación de una lesión en la región lumbar.

“Creo que va a ser un partido muy bueno, si se gana estaríamos prácticamente clasificados. Va a ser un buen reto para nosotros. En la Copa Libertadores siempre ir de visita pesa mucho, así que creo que será un buen duelo”, comentó el delantero Javier Orozco, según declaraciones difundidas por el club.

Alineaciones probables

Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Johny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Edgar Mendoza; Ronald Ramírez, Rolando Escobar, Ricardo Martins; Edwin Aguilar, Jaime Moreno y Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Pantoja, Jonathan Lacerda; Mauro Cejas, Ribair Rodríguez, Rodríguez Guerrero, Calderón Enríquez; Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco.
Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz.
Hora: 19.45 (00.15 GMT).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos