FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui peleará por conseguir 3 ante Petare

Deportivo Petare

El domingo 17 de marzo, es el día en el que Deportivo Anzoátegui enfrentará al Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV de la ciudad de Caracas, partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura.

El hecho de no disputar la novena fecha del torneo debido a la reprogramación del partido frente al Caracas FC (1 de mayo), le permitió al cuerpo técnico aurirrojo planificar los trabajos físicos y poner a punto a los jugadores para encarar de la mejor manera la segunda mitad del torneo.

“Nosotros nos enfocamos básicamente en cargar a los jugadores en lo físico, tomando en cuenta que tenemos una semana más sin jugar que el resto de los equipos, de manera que tengamos la posibilidad de tener la gasolina necesaria para afrontar la seguidilla de partidos que nos toca enfrentar”, comentó Juvencio Betancourt, Director Técnico del DANZ, explicando en resumidas cuentas el plan bajo el cual se trabajó.

El DANZ se ubica en la tercera posición de la tabla, pero con tres partidos menos que el primer lugar, por lo que Betancourt reconoce que se mantiene la calma y tranquilidad dentro del  plantel, “Vamos a enfrentar los partidos con la idea de sumar tres puntos, tomando las previsiones necesarias pero tenemos que buscar la forma de emparejar y conseguir los resultados para seguir en la pelea”.

Este domingo enfrentarán al Deportivo Petare, que viene de marcar tres goles en su última presentación, por lo que el estratega oriental dio la clave de lo que será el compromiso, “No debemos descuidar el balance defensivo que ha sido nuestro fuerte desde que empezó el torneo, y luego generar situaciones de juego de cara al gol, buscando tener mayor volumen de juego y manejo de pelota, que siempre te da las oportunidades de llevar peligro al área rival”.

“Ellos vienen sacando resultados positivos y han recibido pocos goles, lo que demuestra el trabajo que viene haciendo su cuerpo técnico. Además vienen motivados por el resultado obtenido esta semana de visitantes”, soltó Betancourt.

El mandamás aurirrojo prosiguió con el análisis del rival, “Ellos tienen jugadores de cuidado como Camilo Ramírez en la mitad de cancha que debemos tener referenciados. Además jugadores habilidosos y de mucha dinámica como Casseres, Torres y Covea que tienen mucha dinámica y sobre los cuales debemos estar atentos para no dejarlos manejar el partido”, expresó.

“Nosotros estamos haciendo muchos trabajos de tenencia de pelota buscando la tranquilidad y la paciencia para poder sacar provecho de las oportunidades que se nos generen. Nosotros siempre vamos a salir con la mentalidad de ganar los partidos”, sentenció el DT.

El equipo oriental partirá hacia la ciudad capital después de cumplir con la sesión matutina de entrenamientos de este sábado, para dejar todo listo para el pitazo inicial que será este domingo a las 5:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV y que contará con la transmisión de Directv Sports.

Por su parte, el mediocampista ofensivo del equipo capitalino y autor de un gol en el compromiso con Táchira, Michael Covea, comentó en declaraciones pre partido que “uno pasa rápido la página de la victoria de Táchira porque un rival como Anzoátegui, siendo campeón obliga a tener el tripe de atención que tuvimos en el partido anterior”.

Dado que el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura ante el Táchira, fue de provecho para los capitalinos dejando el marcador en Pueblo Nuevo con 3×1 con goles de Juan Barrera (3’), Carlos Salazar (AG) (15’) y Michael Covea.

“DANZ tiene una plantilla con mucha juventud, rapidez y además campeón. Son partidos en los que no puedes descuidarte, no puedes darle espacios y mucho menos equivocarte. Eso haremos en estos pocos días previos al partido”, agregó Ricardo Andreutti, mediocampista de contención del Petare.

Mientras que, el Director Técnico del cuadro blanco y negro, Miguel Acosta finalizó añadiendo que “La victoria te permite corregir con mayor comodidad, pero no puede cegarte a decir que todo fue perfecto solo por el marcador. Ante DANZ apostaremos a volver al cero en el arco por encima de todo“.

Convocatoria probable:

Deportivo Anzoátegui: Leo Morales, Jonny Mirabal, Javier Lopez, Juan Fuenmayor, JM Hernández, Manuel Calzadilla, Evelio Hernández, Rolando Escobar, Robert Hernandez, David Moreno, Gilson Salazar. DT. Juvencio Betancourt.

Deportivo Petare: Geancarlos Martínez, Juan Pablo Villarroel, Juan Pablo Péndola, Gabriel Benítez, Ricardo Andreutti, Camilo Ramírez; Michael Covea, José Torres, Juan Barrera, Heiber Díaz. DT. Miguel Acosta.
Lavinotinto.com
Foto: Deportivo Petare / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos