Copa LibertadoresFútbolNoticias

Anzoátegui en búsqueda del milagro ante Arsenal

CicheroDANZ

El Arsenal argentino buscará mañana en Venezuela tres puntos ante el Deportivo Anzoátegui que le permitan quedar a un paso de la siguiente ronda de la Copa Libertadores, mientras los locales se aferran a un milagro que pueda devolverles a la lucha en partido de la quinta jornada en el grupo 8.

El equipo argentino jugará en Puerto La Cruz tras saber lo que ocurra hoy en México, donde el Santos Laguna le puede echar una mano ganando al Peñarol uruguayo, aunque deberá puntuar contra el equipo de Juvencio Betancourt, que con dos puntos necesita varias carambolas aunque aún no está eliminado.

El Arsenal llega a tierras caribeñas tocado por su flojo desempeño en el torneo local, donde se ubica en la penúltima posición con apenas 7 unidades.

El técnico Gustavo Alfaro optó por preservar algunos jugadores en el viaje a Venezuela pensando en la segunda mitad del campeonato doméstico y no podrá contar con los centrocampistas Iván Marcone y Franco Zuculini, ni con los defensores Diego Braghieri y Damián Pérez.

Arsenal tiene seis puntos, dos más que Peñarol, por lo que, además, de tratar de asegurar el pase a la siguiente ronda podría, dependiendo del resultado entre mexicanos y uruguayos, aspirar al primer puesto ante Santos en la última jornada en Argentina.

“Hay que salir a ganar como sea para que el club tenga la chance por primera vez de pasar a octavos”, expresó el delantero Mauricio Sperduti, tras la derrota del último domingo ante Godoy Cruz.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui quiere darle una alegría a su público en la que será su última presentación en casa en esta primera fase de Libertadores.

Los aurirrojos que vienen de superar 3-0 al Deportivo La Guaira en el torneo local, se sitúan en el séptimo puesto del campeonato venezolano a seis puntos del líder Trujillanos, aunque con tres partidos menos.

“Veo bastante motivado al equipo, creo que podemos pasar de fase. Es una de la metas que seguimos teniendo y esas tres fechas hay que ganarlas al igual que los partido que restan para ver a la recta final si podemos alcanzar el título”, indicó el central Diego Araguainamo en declaraciones difundidas por el club.

Araguainamo precisamente sustituirá al argentino Ezequiel Parnisari en el centro de la zaga contra Arsenal, aunque la mayor novedad del equipo venezolano será la presencia del juvenil José Moreno, que entrará en lugar del panameño Edwin Aguilar.

Quien sí jugará será el otro panameño del Anzoátegui, Rolando Escobar, a quien Betancourt reservó contra La Guaira para tenerlo fresco en la Liberadores.

– Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Edixon González; Diego Araguainamo, Alejandro Cichero, Jhonny Mirabal, José David Moreno; Evelio Hernández, Rolando Escobar, Framber Villegas, Ricardo Martins; José Moreno y Manuel Arteaga. Entrenador: Juvencio Betancourt.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Daniel Rosero Valencia; Federico Freire, Gastón Esmerado, Ramiro Carrera y Matías Zaldivia; Emilio Zelaya y Mauricio Sperduti. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos