FútbolNoticiasPrimera División

Anzoátegui dio un paso al frente ante La Guaira

DANZ vs DLG 3

El Deportivo La Guaira no pudo arrancar con buen pie el 2015. Los dirigidos por Leo González cayeron por la mínima ante el Deportivo Anzoátegui, en lo que fue la primera fecha del Torneo Clausura 2015.

Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira arrancaban el encuentro con una dura  lucha en la zona media. Ambas escuadras buscaban el dominio de la esférica,  para de esta manera comenzar a generar peligro.

La Guaira sería el encargado de generar la primera ocasión de peligro, con un  tiro libre de Luciano Ursino que se iba rozando el poste. Sin embargo, el conjunto local respondería con un cabezazo de William Díaz, que se iría por encima del arco de Renny Vega.

Conforme fueron pasando los minutos, el encuentro  fue ganando en intensidad. La Guaira intentaba ganar terreno gracias a la velocidad de sus extremos, mientras que el conjunto local se apoyaba en su buen trato con el balón para generar peligro.

Sobre el final del primer tiempo, las ocasiones de gol reaparecerían en el encuentro. Anzoátegui probaba suerte con un tiro libre de Ricardo Martins, que se iba por un costado. Por su parte, La Guaira generaría peligro con un cabezazo de Imanol Iriberri, que detenía en gran forma el guardameta Edixon González.

El segundo tiempo no arrancaría de la mejor formar para La Guaira, que se quedaría con 10 desde el minuto 57, tras la expulsión de Luis Morgillo. Su puesto sería ocupado por el capitán Franklin Lucena.

Los de casa no desaprovecharían la oportunidad y se volcaban al ataque, donde rápidamente comenzarían a generar peligro. El primero en intentarlo sería Edwin Aguilar, quien la estrellaba a la base del poste. Minutos más tarde, Juan Fuenmayor enviaba un zurdazo que impactaba en el poste.

Tanto fue la insistencia del cuadro local, que al minuto 80 lograría su recompensa. Un centro por derecha iba a ser conectado por Edwin Aguilar, quien con un disparo frontal la mandaría al fondo de la red.

Tras el gol, La Guaira intentó reaccionar, pero sin mayor efecto. Los dirigidos por Ruberth Morán se mostraban sobrios en defensa, lo que complicaría el accionar del conjunto litoralense, que al final caería por la mínima en Puerto La Cruz.

Ficha Técnica:

(1) Deportivo Anzoátegui: Edixon González; Jhonny Mirabal (Alexander Rondón 76´), William Díaz, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor ©; Robert Hernández (Edgar Mendoza 88´), Ricardo Martins, Evelio Hernández, Rolando Escobar; Edwin Aguilar y Óscar Briceño (José David Moreno 60´). DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Enmanuel Calzadilla, Richard Badillo, Luis Castillo.

(0) Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Daniel Benítez, Luis Morgillo, Óscar González; Edgar Pérez Greco (Fredys Arrieta 77´), Franklin Lucena ©, Arquímedes Figuera, Charlis Ortiz (Javier García 67´); Luciano Ursino (Luis González 84´) e Imanol Iriberri. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Antonio Boada, Pablo Camacho.

Gol: Edwin Aguilar (80´).
Amarillas: Rolando Escobar (32´), Óscar Briceño (33´), Evelio Hernández (65´) (DANZ) | Arquímedes Figuera (35´) (DLG)
Roja: Luis Morgillo (57´) (DLG) | Evelio Hernández (85´- Doble amarilla) (DANZ).
Árbitro: Franklin Vera (Monagas) | 1er Asistente: Jesús Veracierta (Monagas) | 2do Asistente: Anthony García (Monagas) | 4to Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)
Estadio: José Antonio Anzoátegui

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos