FútbolNoticiasPrimera División

Antonio Quintero habló de la actualidad del Lara

p18

El Club Deportivo Lara, campeón absoluto de la pasada edición, jugó ayer su último partido según declararon algunos jugadores del club por los problemas económicos que atraviesan desde hace una buena cantidad de meses.

Tras rumores y afirmaciones sobre la desaparición del Club, “LaVinotinto.com Radio” se comunicó con el abogado especialista en derecho deportivo, Antonio Quintero quien es socio del escritorio jurídico Carrero&Quintero, para conversar sobre los distintos panoramas que podrían presentarse.

Al preguntar sobre una posible venta del equipo, el abogado indicó que: “El CD Lara se podría vender si se cumplen ciertas condiciones, la primera es que le quiten la medida cautelar a Arid García, no sabemos si dicha medida indica que no puede vender sus bienes, actualmente está en investigaciones por una serie de delitos”.

Así mismo, estableció que al cambiar la persona jurídica del equipo, se debió hacer un traspaso el cual no se logró, por ello se debe la negativa del empresario Hernández en ejercer la compra de la institución: “Ellos crearon una nueva persona jurídica, que es Fundación CD Lara, lo que sucede es que los derechos deportivos pertenecen a la antigua persona jurídica que es el Club Deportivo Lara C.A, y para obtener los derechos deberán hacer una fusión, una compra o traspaso”.

“Ahora bien, ellos están imposibilitados porque está la medida cautelar. Por eso es que Jorge Hernández dijo que estaba comprando un club que no tenía nada y por ellos se cayó la negociación”, agregó.

En otro aspecto, Antonio Quintero explicó lo qué pasaría si desaparece el equipo: “En los restos de sus partidos de la liga local perderán automáticamente por 3 goles a 0, dándole esos puntos a los rivales, y los cupos internacionales según el artículo de 127 las normas reguladoras de la FVF, establece que la junta directiva de dicha organización son los que podrán decidir qué hacer”.

En cuanto a la Copa Libertadores, manifestó que la inscripción de los equipos se efectúa el mismo día del sorteo, por lo cual el equipo aun podría retirarse y de no hacerlo deberá pagar una serie de multas: “El CD Lara no está inscrito en Copa Libertadores, si ellos se inscriben y salen deben pagarle 100.000 dólares a cada equipo más 10.000 dólares a la Conmebol, pero como aún no están inscritos”.

Además negó rotundamente que se le pueda revocar el campeonato ganado en la temporada 2011 – 2012: “Con el campeonato logrado en la pasada campaña no sucederá absolutamente nada, quedará para la posteridad como ganado por el deportivo Lara”.

“Ellos quedaron campeones y así se mantendrán en todos los registros estadísticos de la historia”, concluyó Antonio Quintero.

Foto: Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos