+DeportesOtros

Antonio Díaz ganó el Abierto de Estados Unidos

El karateca criollo Antonio Díaz volvió a reinar en el Abierto de Karate de Estados Unidos, al imponerse en la final al italiano Mattia Busato por 5-0.

Díaz no asistía al US Open desde 2011, y en su regreso mantuvo la constante de la victoria final. Ese año venció al peruano Akio Tamashiro, y esta vez a Busato, con quien está gestando una nueva rivalidad.

La actuación de los representantes criollos en la justa americana se saldó con un total de tres medallas de oro, pues Andrés Madera y Ángel Aponte también salieron triunfadores en sus respectivas finales de la modalidad de kumite, mientras que César Herrera logró bronce.

Díaz dijo respecto al combate decisivo con Mattia Busato que: “Hicimos los mismos katas que usamos en la primera ronda del Campeonato Mundial pasado (Alemania) cuando yo le gané 3-2. Para mí era importante ganarle de forma contundente”.

El criollo elogió al rival, pero considera que fue superior en el aspecto técnico: “Él hizo muy buen kata, es un muchacho joven que viene subiendo y su figura es muy física, el kata es muy fuerte. Aunque estuvo muy parejo creo que la diferencia fue la parte técnica y donde yo creo que pude ganarle”.

“Este era un terreno para mí conocido, esto es como si fuera mi casa y a mí me dio confianza. Más que nada, estar compitiendo en América. La idea era marcar diferencias y que la gente viera, sobre todo después del Mundial, que aún me mantengo en buen nivel”, agregó.

A su juicio, la asistencia de Busato le dio “más prestigio a un torneo, que en un principio yo lo había visto como un fogueo. Y esto se convirtió en un tema de marcar una pauta”.

El mirandino y el karateca italiano se han visto las caras tres veces en poco más de medio año.

En el Open de Alemania, previo al Mundial de Karate Do, Antonio Díaz lo venció en la final por 5-0 y luego en el torneo orbital por el conocido 3-2.

Díaz evitó usar el kata Superimpei, el de más grado de dominio en su menú de figuras y apeló a chatanyara como arma deportiva para la final.

Busato es doble medallista del Campeonato Europeo en los dos años recientes, con título obtenido en kata en 2014.

Díaz confirmó su participación en mayo en el Open de Brasil “porque la primera vez que una válida de la Premier League Karate 1 se realiza en América y toda apoyarla”.

El múltiple medallista dijo que: “después de eso toca hacer una pausa para evaluar los tres eventos”.

También sus otras actividades son otro factor más que Antonio Díaz no descuidará en el presente año.

“Hay que dedicarlo un poco de tiempo al Dojo, a los seminarios (que suele realizar en el país y en el exterior), asistir al Campamento Mundial de mi organización con el maestro Inoue en Austria y en julio asistir a Crocia a una Copa Junior de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) como integrante de la Comisión de Atletas”, expresó.

La participación criolla terminó a todo tren pues los otros tres karatecas de la modalidad de kumite. Andrés Madera se impuso en -67 kilogramos, Angel Aponte ganó en +84 kilos y César Herrera terminó con el tercer lugar en menos 84 kilogramos.

Estos tres representarán a Venezuela en los Juegos Deportivos Panamericanos que se van a disputar en Toronto, Canadá, luego del primer semestre de este año

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos