+DeportesOtros

Antonio Díaz defenderá su invicto en Rusia

ADiaz III Version Nueva

El venezolano Antonio Díaz se encuentra ya en Rusia para debutar en la modalidad de kata en el marco de los World Combat Games que se van a disputar en la ciudad de San Petersburgo.

El mirandino clasificó a estas inéditas competencias como monarca panamericano en ejercicio en la segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate, que como su nombre lo indica, reúne a disciplinas de estas características, incluyendo deportes como el boxeo, el taekwondo, lucha, sambo, esgrima, entre otros.

La competencia de kata la disputarán ocho atletas en dos grupos en formato similar al usado en los Wolrd Games (Juegos Mundiales), celebrados en Cali, Colombia, el pasado mes de julio.

Díaz estará defendiendo su invicto personal en todo tipo de eventos. Eso incluye victorias y títulos este año en el Campeonato Suramericano (Argentina), Panamericano (Brasil) y los mencionados World Games de Colombia.

Díaz tiene casi dos años sin perder combates. En 2012, se mantuvo inmaculado en todas sus presentaciones internacionales, incluida la Premier League, el Panamericano y el Campeonato Mundial celebrado en París, Francia. En este último logró revalidar la corona y convertirse en el primer atleta del continente americano que logra esta hazaña inédita en el karate.

De hecho, en el Campeonato Mundial se coronó de forma invicta, ganando todos los combates por 5-0, otra estadística muy pocas veces vista en este tipo de eventos.

La última derrota de Díaz fue en el marco del Open de Austria de 2011 y antes que eso perdió en la final de los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en 2009 en Sucre, Bolivia, a manos del peruano Akio Tamashiro, hoy retirado.

En los Juegos Mundiales de Combate, Antonio Díaz tendrá ante sí a rivales conocidos, a los que vio en Cali. Repiten desde la cita colombiana Minh Dack (Francia, finalista del Mundial 2012), Kiyuna Ryo (Japón, medalla de bronce en el Mundial 2012, por Asia), Ibrahim Mussa (Egipto, Africa) y Andrew Rahardja (Nueva Zelanda, Oceanía).

Los tres nuevos participantes son el español Damián Quintero, actual campeón europeo de kata, el inglés Jonathan Mottram, por ser quinto en el mundial y ante la ausencia del italiano Luca Valdesi (bronce en la cita máxima de 2012), y un representante del país anfitrión, Rusia, de nombre Maksim Ksenofontov.

Los dos grupos de cuatro karatecas serán sorteados el viernes y los combates (todos contra todos en cada serie) serán a lo largo de este domingo 20 con la final el mismo día.

El venezolano apunta a una nueva corona en su ya extenso palmarés para terminar su agenda de 2013, mucho más holgada en comparación al año pasado pero que ya lo dejará en ruta a la temporada que viene en la cual apunta al Campeonato Mundial que se va a disputar en Alemania.

Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos