+DeportesOtros

Antonio Díaz defenderá su título en Alemania

Antonio Diaz 9 mundial en alemania

El criollo Antonio Díaz inicia este martes su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do que hasta el domingo se va a estar disputando en la ciudad alemana de Bremen, con la intención de defender su título en la modalidad de kata.

El venezolano terminó su preparación llegando a suelo alemán el lunes para esperar el sorteo del draw de kata, el cual definiría la cantidad de combates y la planificación de figuras a usar.

El criollo junto a la selección venezolana estará tomando parte en kata y kumite tanto en masculino como femenino, individual y equipos.

Díaz estará en la parte del cuadro distinta al otro finalista de la edición 2012, el francés Minh Dack, de modo tal que pudiera enfrentarlo en la final, reeditando el mismo combate de 2012.

El venezolano, representante del estado Miranda en competencias nacionales, hizo una evaluación de sus probables rivales. Uno de ellos el Italia Mattia Busato, de quien dijo que “es el actual campeón de Europa, una especie de nueva versión de Luca Valdesi (varias veces campeón mundial). Ganó el Campeonato Europeo”.

Díaz se impuso a Busato en la final del Open de Alemania de la Premier League Karate 1 el pasado mes y por marcador de 5-0.

Otro probable que aparezca en el camino es el propio Minh Dack, quien “perdió con Busato en el Campeonato Europeo y en el Open de Austria”.

El francés perdió recientemente con el criollo en la semifinal del Open de Alemania, y con anterioridad en los World Combat Games y World Games.

Díaz tiene una segudilla de triunfos ante Dack, que se extiende por más de tres años.

El venezolano dijo que “el objetivo es lograr el título mundial nuevamente. Nos consideramos favoritos del torneo y esa es la meta”.

El criollo pudiera topar también con el español Damián Quintero, con quien tiene tiempo que no se ve las caras en eventos internacionales.

“Con él topé creo que una vez, por allá por 2002, creo que en una Copa de España cuando competía por su región y aún no era `parte de la selección de su país”.

Antonio Díaz está buscando un tricampeonato consecutivo tras sus títulos de kata obtenidos en el Mundial de 2010 (Serbia, ante Luca Valdesi) y Francia (contra Minh Dack, en 2012). Este último lo logró si ceder puntos a lo largo de las distintas fases que tuvo que traspasar hasta llegar a la final.

El criollo es uno de los pocos atletas del continente americano con una amplia cosecha en este tipo de eventos. A las dos últimas medallas de oro en 2012 y 2010 se suman la de plata de Tokio, Japón 2008; y a las tres de bronce de las ediciones de Madrid, España 2002; Monterrey, México 2004 y Tempere, Finlandia 2006.

Más de 900 atletas de 107 países tomarán parte en el evento que se extenderá hasta el domingo en el OVB Arena de Bremen, con capacidad para 14 mil espectadores.

Alemania será la sede de este evento por segunda ocasión ya que en 2000 albergó el Campeonato Mundial.

Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos