El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró en la mañana del miércoles, el nuevo estadio regional de Antofagasta, reconstruido casi en su totalidad y que fungirá como sede de la Copa América de 2015.
El feudo posee capacidad para 21 mil personas, su rectángulo de juego es de grama natural y presenta un escenario permanente en uno de sus costados. Su nombre oficial es Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
La construcción tardó tres años en ser realizada y contó con el financiamiento del gobierno regional y la empresa Minera Escondida.
En la inauguración del recinto deportivo, el estadio albergará dos compromisos, Club de Deportes Antofagasta y América de Cali y el segundo entre Colo Colo y Universidad Católica.
Daniel Arismendi, avizora este partido amistoso como una una forma de no perder el ritmo de campeonato. “Tenemos que tomarnos el partido como preparación”.
Sobre el rival indicó: “siempre ha sido uno de los grandes de Colombia. El que esté en segunda no le quita méritos y vendrán a hacer lo mejor”, cerró.
Por César Peña
Foto: Terra.com
Lavinotinto.com