FútbolNoticiasPrimera División

Ante Mineros, Llaneros necesita despertar para salir del peligro

Llaneros-Atlético

Llaneros y Mineros disputan este domingo, en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, la décimo séptima fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar. Dicho partido será dirigido a partir de las 3:30 p.m., por el principal Kevin Sánchez, comisionado del estado Barinas.

El conjunto local necesita despertar para cerrar el torneo inicial fuera de la zona roja, mientras que la visita, va por tres puntos que lo salvaguarden entre los diez primeros de la clasificación.

Ante Aragua, su contrario anterior, Llaneros plantó cara durante la mayor parte del primer período, sin embargo, habilitó los espacios y no alcanzó a sobreponerse de la ventaja que impondría el “Aurirrojo” antes del descanso para terminar cediendo por 4-2 en Maracay.

Los ocho partidos en los que no ha podido sumar de a tres, han puesto en peligro a Llaneros, que actualmente ocupa la décimo sexta casilla con tan solo 12 puntos, dos más que los rezagados Petare y Zulia.

En contraparte, el club guayanés asume este compromiso, si bien con la tranquilidad de situarse en la parte media de la tabla, también con la ambición de recuperar terreno perdido al puntuar tras los dos empates sin goles frente a Petare y Atlético Venezuela.

“Este último partido, ante Llaneros, hay que ganarlo, para terminar de la mejor manera posible y empezar a prepararnos para el próximo semestre. Debemos seguir trabajando intensamente. Los profes ya están pensando en cómo vamos a entrenar para las próximas competiciones que se nos vienen, Torneo Clausura y Copa Libertadores”, dijo el delantero negriazul Richard Blanco.

Juan Mora, mediocampista verdiazul, y José Manuel ‘Sema’ Velásquez, defensor minerista, no estarán disponibles para el cotejo. El primero, por acumulación de cartones amarillos, y el segundo, por expulsión en el partido ante el equipo nacional.

Al margen se mantienen Rafael Acosta y Edgar Jiménez por lesión, pero podría regresar a las canchas Ángelo Peña, quien se recuperó de sus molestias. Así mismo, Anthony Matos fue convocado y el juvenil Sub-18 Abrahan Moreno recibió por primera vez el llamado del técnico Marco Mathías.

En la convulsionada fecha 7 del Torneo Clausura 2014, los dirigidos en ese momento por Miguel Acosta, golearon 3-0 al segundo equipo de Mineros. Geovanni Vicenzo, Yanowsky Reyes y Raúl Torres se encargaron de anotar.

Alineaciones probables:

Llaneros: Johel Semidey; Anderson Orozco, Norberto Riascos, Darvis Rodríguez, Adrián Rodríguez, Franko Díaz, Jesús Cedeño, Carlos Fernández, Jesús Hernández Yanoswsky Reyes y Jerson País. DT: José González.

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Gabriel Cichero, Arnold López, Edson Castillo, Ángelo Peña, Breitner Da Silva, Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Marcos Mathías.

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare

Árbitro: Kevin Sánchez, Barinas

Hora: 3:30 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos